La iniciativa de poner el nombre Manuel Lepe a cierta parte de dicho ingreso es de Miguel González, pero no prosperó por el retiro de la sesión de cinco de los seis ediles panistas en sesión
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Queda sin efecto avance real en el convenio para un digno ingreso vial al centro internacional de convenciones, CIC, al que pretender ponerle el nombre de Manuel Lepe.
Dicha iniciativa no prosperó por las fracturas internas al interior del pleno de ayuntamiento.
En las más reciente sesión edilicia, cinco de los seis regidores de oposición, debido a que no han tenido respuestas claras y de compromiso contraídos con antelación por Salvador González, presidente municipal, reventaron el encuentro informativo.
Empero, se llevaron en medio el que no se pudiera autorizar la urgencia de reafirmar un convenio con dueños de tierras, para dar certeza a un espacio digno de ingreso al centro internacional de convenciones, con miras a la realización entre la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta de la edición 2012 del Tianguis Turístico México 2012.
Del cual, el centro internacional de convenciones, jugará un papel trascendental.
Van tres sesiones ordinarias de ayuntamiento, en la que este convenio no ha avanzado, y se ha visto en los últimos meses en la congeladora.
Cuando todo parecía que las cosas avanzarían sin problema, en la más reciente sesión, debido a que el alcalde no ha cumplido, ante la ciudadanía y empleados municipales, regidores decidieron salirse del encuentro, dejando solamente a la coordinadora Dulce María Flores.
De esta manera el punto propuesto para esta iniciativa, quedó sin efecto, y no pudo ser votado pues además del voto de los priistas y el panal, se necesitaba el sufragio de al menos uno de oposición.
Empero, en virtud de que no había ediles de AN en la sesión, el punto ni siquiera fue tratado, por lo que el propio alcalde solamente comentó quedaba sin efecto.
Cabe destacar que el regidor panista Miguel González había hecho la propuesta de que esta parte del tramo carretero al centro internacional de convenciones lleve el nombre del artista Manuel Lepe, pero al no haber estado presente el joven edil, quedó en evidencia, “que el interesado ni siquiera estuvo en la sesión”, como lo puntualizó el priista Juan Pablo García.
Este punto no quedó aprobado debido porque se necesitaba una mayoría calificada.
Por consiguiente este asunto tendrá problemas con el ingreso al centro de convenciones,
Es esa la avenida que queremos dar con el nombre de Manuel Lepe, preguntó la regidora priista, Gloria Palacios Ponce, la respuesta en el pleno fue sí.
Es la misma, que se propone con el nombre de Manuel Lepe, confirmó el propio alcalde Salvador González.
El interesado de esta iniciativa, el regidor panista Miguel González no está presente en l sesión, comentó el regidor priista Juan Pablo García.
“Por lo pronto esta iniciativa no queda aprobada y solamente se espera que para la siguiente sesión, sea expuesta y se cuente con el voto a favor de uno de los panistas”, dijo el alcalde.
Por lo pronto ese tramo de la vialidad en cuestión, queda sin tener trámite de paso y el queda ahí queda.
Se trata del punto de la lectura, discusión y en su caso, aprobación de la propuesta de punto de acuerdo suscrito por la comisión de planeación socioeconómica y urbana, en la que se propone se autorice la suscripción de un convenio entre el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco y los señores ciudadanos Eduardo Ramírez Orendain, Alejandro Ramírez Reynoso y María Margarita Reynoso Escatel, con el objetivo de crear un compromiso para que se lleve a cabo una modificación al proyecto definitivo de urbanización del fraccionamiento parque Las Palmas y se reduzca la vialidad denominada Palma Areca.