No Recogen Hojarasca

* Este es uno de los principales problemas que aquejan a la ciudadanía, que el departamento correspondiente recoja la hojarasca luego de tarea de poda

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Persiste en colonias, la falta de recolección de hojarasca, luego de la poda de árboles.

Este ha sido un talón de aquiles, para el departamento de aseo público, pues la respuesta a peticiones ciudadanas, procede bien, el problema es cuando se debe recoger el material.

En distintos puntos del municipio, esta problemática es constante.

En prolongación de la avenida González Gallo, en el camellón central, lindero con el fraccionamiento de Infonavit CTM, se observa un problema común que data de hace varios meses, cuando personal del ayuntamiento, respondió satisfactoriamente a la petición de poda de árboles, pero a la fecha no la han recogido.

Los mismo en terrenos adyacentes de avenida Grandes Lagos, en Fluvial Vallarta, con las colonias Villas Río y Jardines de la Higuera.

En la colonia Versalles, en la que vecinos resintieron recientemente la falta de recolección de basura de sus contenedores, ahora enfrentan en diversas calles, el detalle de que la hojarasca no es recogida oportunamente.

En una de tantas vialidades es la característica esencial, además del abandono de maquinaria para hacer trabajos y del acumulamiento de material en banquetas, sin que alguien de una explicación.

La hojarasca está regada en espacios que son comunes para el paso peatonal y de automóviles, lo que genera un foco de contaminación y de imagen visual para la gente productiva que en esta zona vive.

A lo largo de la presente administración municipal, uno de los principales problemas, es la respuesta tardía o nula, para la recolección de hojarasca cuando es reputada oportunamente por los vecinos.

Las llamadas a la dependencia son constantes, para reportar la necesidad de poda de árboles, la respuesta es inmediata pero el problema es cuando transcurren semanas para recoger en camiones todo el material derribado.