Al igual que en otros puntos, en el centro del Pitillal las personas no respetan los horarios de recolección de la basura
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
No respetan horarios de recolección de basura en el Pitillal.
Al igual que en otros puntos, en el centro del Pitillal las personas no respetan los horarios de recolección de la basura.
La ciudadanía de esa demarcación, no se queja del servicio de recolección de la basura, sino en el hecho de que las personas no acatan los horarios previamente establecidos.
Además, demandan muchos de los habitantes que en el gobierno de Ramón Guerrero, ya nombren a los delegados en cada una de las poblaciones.
Urge porque por el momento se desconoce quiénes están al cargo, estos delegados o delegadas, son el enlace directo ante el gobierno que en este caso representa, Ramón Guerrero en su calidad de presidente municipal de Puerto Vallarta.
La falta de estos representantes permea en cada colonia de por lo menos en esta delegación de El Pitillal.
Critican que una vez que pasa la unidad recolectora de la basura, la gente de inmediato comienza a sacar otra vez la basura sin importar el daño que se le está haciendo al ambiente.
La delegación, la más poblada de las cuatro que tiene Puerto Vallarta resiente desde hace más de 6 años los problemas de una pobre y lamentable recolección de basura, la cual se traduce hoy en día, como insostenible.
En el centro de la delegación de El Pitillal, es más que evidente que las personas no respetan el horario de recolección de la basura.
Muchas de ellas sacan los residuos acabándose de ir la unidad recolectora de la colonia.
Proponen varios ciudadanos que ya se empiece a cobrar multas en aquellas personas o instituciones que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública o en lugares donde no se es permitido.
Dicen que hasta no les afecten en el bolsillo, las personas que tiran basura en cualquier lugar y hora aprenderán la lección.
Varios vecinos proponen que primero que el alcalde en turno nombre al o la delegada en el Pitillal.
Segundo, una gran cruzada para informar a la ciudadanía de esta delegación tome conciencia de sacar la basura en el día y hora establecidos.