No se Permitirá Consumo de Alcohol en Vía Pública

Mauricio Lira Camacho

  • Elementos de la policía municipal y turística vigilan que en semana santa, no haya personas consumiendo alcohol en el malecón de la ciudad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No se permitirá consumo de alcohol en la vía pública.

Elementos de la policía municipal y turística vigilan que en semana santa, no haya personas que consuman alcohol en el malecón de la ciudad.

El criterio de los policías será el de no permitir que los turistas ingresen botellas o latas de cerveza en el malecón, durante este período vacacional de semana santa y pascua.

Entrevistado al respecto, uno de los guardianes del orden de la seguridad público, dijo sin proporcionar su nombre que este operativo inició desde el miércoles 20 y se extenderá hasta el domingo 24 de abril.

Es la orden que, dijo, recibieron con motivo de este período de vacaciones en Puerto Vallarta.

Ingresarán al malecón de la ciudad aquellas personas con consuman alcohol, mediante vasos de plástico, pero botellas no, por su seguridad.

Botellas y latas no, por la razón de que es por seguridad, a la larga estos objetos pueden ser usados como armas en algún lío.

Miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo santo habrá estricta vigilancia de los diversos elementos de la corporación, a lo largo de la franja turística, para salvaguardar la integridad de los locales y los visitantes.

Estas medidas son las que se aplican año con año, como medidas de seguridad, dijo a este medio.

En estas temporadas de vacacionales de semana santa y pascua, llegan a Puerto Vallarta jóvenes que se instalan en hoteles o acampan en la playa y su objetivo esencialmente es el de consumir alcohol.

Dijo el policía que como estos jóvenes consumen bebidas con graduación la mayor parte del día ya entrada la noche y madrugada, el exceso provoca problemas sociales, riñas, peleas.

Por ello, cada año se afinan estos operativos, y desde los últimos períodos se hace un mayor esfuerzo para evitar un mayor consumo de alcohol, durante los días santos.

Señaló que el trato será igual para todos, tanto para locales, visitantes nacionales e internacionales.

Dio a conocer que su forma de operar cuando se detecte a uno o varios consumidores de alcohol, que no reúnan las condiciones informadas por la autoridad, de abstenerse en el centro de la ciudad con botella y/o lata de cerveza, se procederá a llevarlos a un filtro para hacerles ver cuáles son las prohibiciones emitidas por el gobierno.

Este operativo durará toda la semana del período vacacional de semana santa, concluyó el entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *