* La empresaria en pequeño de Bucerías, Lina Luna, considera además, que los presidentes municipales no se han preocupado realmente por el municipio, sus intereses personales y de grupo han sido más importantes para ellos, señala.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
En la víspera de la elección interna de candidatos por parte de los partidos políticos para contender por la presidencia municipal, hay ya entre la ciudadanía gran efervescencia en relación a los personajes que habrán de elegir para que gobiernen el municipio.
Sin embargo, en las opiniones que están ya muy generalizadas entre la población existe controversia, algunos votantes ya traen a su gallo, pero a otros definitivamente, ninguno de los que se están mencionando, les gusta para ser el próximo alcalde, en este sentido, la empresaria en pequeño de la comunidad de Bucerías, señora, Lina Luna, considera, que hasta el momento no ha visualizado el candidato adecuado para sacar adelante a Bahía de Banderas del bache en que se encuentra.
Entrevistada al respecto en restaurant de Bucerías, Lina Luna comentó “Me da mucha tristeza ver el abandono en que nos han tenido los presidentes municipales porque realmente no se han preocupado, aquí dependemos de la industria turística, he notado que los empresarios hoteleros se han preocupado mucho por atraer el turismo y da mucha tristeza ver las calles, los empedrados, la basura que se está viendo y la falta de calidez como se debe de tratar al turismo porque de ellos vivimos.
Asimismo agregó “Nadie se preocupa, siempre hay intereses de por medio, personales y de grupo, no existe el interés de sobresalir, de sacar adelante lo que es el municipio y no hay nada que podamos hacer porque se han tocado puertas, pero se han hecho de la vista gorda, que no les importa nada, entonces necesitamos a alguien que realmente traiga esas ganas de trabajar, que tengan visión, que realmente vean las necesidades del municipio no nada más sus intereses que hay de por medio, que vean el interés de lo que el municipio necesita, se necesita sacar adelante a Bahía de Banderas” dijo en tono de reproche.
Ejemplificó algunas fallas de los gobiernos municipales y el actual, y lo que desea de los candidatos, así lo explicó “Necesitamos un candidato que tenga fluidez, que quiera desarrollar, porque nosotros tenemos una maravilla muy grande para sacar adelante al municipio.
Por ejemplo, Bucerías es una zona que tiene atracción turística, en cambio, está en el abandono y no nada más Bucerías, Nuevo Vallarta también y todos los pueblos. Si necesitamos más atención. Hay abandono de todo, de las calles, del ámbito social, deportivo, no hay apoyo gubernamental, como lo que ocurrió en la pasada competencia estatal de Karate Do, donde los deportistas recibieron por parte de Rafa Cervantes, medallas de plástico y eso es una vergüenza total que se haya dado ese tipo de reconocimiento a unos deportistas que se esmeran y se entregan apasionadamente para sacar adelante a Nayarit.” Comentó.
También hizo autocritica en relación a la participación de los ciudadanos, dijo “Nosotros también debemos poner de nuestra parte para sacar adelante al municipio, acá también hay muchos intereses personales y de grupo de por medio y por eso no sacamos adelante lo que es Bahía de Banderas, es una vergüenza ver que siempre hay poderes políticos que en vez de ayudar siempre se opaque lo que es Bahía de Banderas y aquí tenemos una hermosura de paraíso” sostuvo.
Recordó como en otros estados los ciudadanos se organizan “He visto otros estados que están más organizados, yo no sé porqué aquí no se da eso, no sé porque no hay entrega y no ha llegado el candidato adecuado para sacar realmente a Bahía de Banderas en todos los ámbitos. Con esos que se andan dando a conocer como posibles candidatos, no visualizo a Bahía de Banderas en crecimiento y desarrollo en ningún nivel con ninguno de ellos.
Necesitamos a personas capacitadas, con entusiasmo, interés y amor que le tenga al municipio y a su gente, porque si no se tiene esa entrega para sacar a Bahía de Banderas adelante, no se va a lograr nada” sentenció.
Finalmente, señaló que necesitamos trabajar en equipo, sin embargo, dijo “pero eso no se da porque desgraciadamente siempre los intereses de por medio que hay son muy grandes que el interés general del municipio como lo hemos visto” concluyó.