* Nadie hace caso al letrero que dejan gobierno y vecinos de la colonia Olímpica, a un costado de la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Mensaje corto, directo y elocuente de vecinos de la Olímpica, No Sean Puercos. Colonos manifiestan su sentir contra aquellas personas quienes dejan la basura al paso.
No son vecinos de esta colonia, ubicada en mediaciones de la unidad deportiva, Agustin Flores Contreras.
Los causantes de la mala imagen visual son aquellos, quienes aprovechan la oscuridad de la noche y la madrugada, para dejar la basura en la vía pública, a merced de los pepenadores que hacen de las suyas. Es en las madrugadas, principalmente los fines de semana, que ocurre este lamentable fenómeno.
Quienes se dedican a abrir las bolsas negras de basura,macen de las suyas durante las madrugadas. A esa hora nadie los ve, solamente toman lo que les puede ayudar para sus humildes viviendas o alimentarse de lo que puedan.
Nadie caso de las advertencias y los letreros que a nombre de gobierno municipal en turno y de colonos dejan por toda la olímpica. En este se lee, «Aviso, El camión pasa martes, jueves y sábado a las 6 AM saca tu basura un día antes, no sean puercos.
Gobierno en movimiento preocupado por ti y tu familia».
Es directo pero nadie hace caso, si bien es cierto sábado es uno de los días en los que anuncian, pasará el camión recolector, y que mínimo 24 horas de antelación deben sacar las bolsas de basura, nadie lo hace. Ya la mañana de este domingo, había restos de comida echada a perder, envases y pañales tirados en el punto donde se localiza el letrero.
Además, se observa el escurrimiento de lixiviados que van hacia la banqueta de la calle, la que conduce rumbo a la central de bomberos de esta ciudad.