No Sirven Videocámaras de Seguridad

9 de 48 funcionan y no al 100%, precisamente la que se ubica en donde ocurrió el atentado contra el director de seguridad pública ciudadana, Roberto Rodríguez, está reportada como descompuesta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No sirven videocámaras de seguridad.

Tan solo 9 de 48 funcionan y no al 100%, precisamente la que se ubica en donde ocurrió el atentado contra el director de seguridad pública ciudadana, Roberto Rodríguez, está reportada como descompuesta.

De acuerdo con información extraoficial que salió de la dirección de seguridad pública ciudadana, reporta a este medio que las cámaras de seguridad, mismas que implementó, el entonces presidente municipal, Javier Bravo Carbajal, no funcionan.

Además en el siguiente trienio con Salvador González y Adrián Gómez, alcalde y subdirector administrativo de la DSPMTyB, respectivamente destinaron para otras áreas, el recurso que estaba etiquetado para dar mantenimiento y reparación de las videocámaras.

El uso de la serie de videos cámaras no ha sido prioridad para los dos últimos gobiernos municipales, por lo que es una exigencia que todas funciones, como parte de un elemento adicional que garantice seguridad a los ciudadanos y visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Reportan desde la corporación policíaca que la cámara que se ubica en la calle Insurgentes y Basilio Badillo, muy cerca de donde ocurrió el atentado contra el director de seguridad pública ciudadana, Roberto Rodríguez Preciado no sirve, de un total de 48 solamente 9 están en aceptables condiciones.

En este contexto, el regidor panista, Humberto Muñoz Vargas, dijo al respecto que es lamentable Puerto Vallarta no cuente con un sistema óptimo de seguridad de video cámaras.

Primero habrá que tener un informe completo de los hechos que se suscitaron este lunes por la mañana, y que no se vuelvan a repetir.

En este caso, el presidente municipal, Ramón Guerrero – dijo – no ha dado la cara ante los hechos que se dieron con el atentado a su director de la corporación.

Al tiempo que pidió, hacer un balance del equipo que se tiene, y esperar a que termine el proceso de la entrega recepción en la policía municipal y saber con que se cuenta.

Si se debe invertir en reparar y mejorar el sistema de la video vigilancia, no se debe pensar más y aplicar recursos.