Finalmente la madre de Jorge Eduardo Guzmán Aréchiga y tía de su primo, pidió por seguridad de los jóvenes que la grabación donde ofrecen disculpas por la muerte de una perrita en Mojoneras, no sea subido a red social
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Madre pidió que la grabación donde jóvenes se disculpan por la muerte de perrita, no sea subida a red social.
Teme por la seguridad de su hijo y del sobrino.
Jorge Eduardo Guzmán Aréchiga y su primo menor de edad, causaron la muerte de una perrita, luego de haberla arrastrado de su motocicleta en la agencia municipal de Mojoneras.
Situación que motivó la ira de personas integrantes de grupos y asociaciones en defensa de los animales en Puerto Vallarta.
Una persona interpuso la denuncia correspondiente ante la fiscalía regional de justicia aquí.
Aunque el delito se cometió días antes de que entrara en vigor en Jalisco, la ley de protección a los animales, estos jóvenes alcanzaron a recibir el merecido por dicha agresión.
Esta consta de una multa por la cantidad de 3 mil 188 pesos, debido a que infringieron el reglamento de ecología en el artículo 171.
También se les impuso realizar servicio comunitario por dos semanas de cuatro horas diarias y recibirán atención psicológica en el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.
De acuerdo con Silvia Álvarez, jefa del departamento de prensa en la dirección de comunicación social, dijo a este medio, que finalmente por petición de la madre de familia de uno de los jóvenes, acogida en el ordenamiento jurídico que el video el cual fue grabado por ellos, en donde ofrecen disculpas por los acontecimientos en el que ocasionaron la muerte de una perrita, no sea subido a la red social, por cuestiones de seguridad para el menor y su hijo.
Pidió ante la ley de transparencia y acceso a la información, no sea subido el material a Facebook, la madre de familia teme por la seguridad de los jóvenes.
Este fin de semana, el ayuntamiento de Puerto Vallarta emitió un boletín de prensa, en el que informa de la resolución que emite la autoridad para castigar a estos jóvenes.
En un apartado se menciona, que fue grabado incluso un video con ambos personajes en donde ofrecen disculpas a la ciudadanía en general, por los acontecimientos antes citados.
Video que sería subido a la red social del facebook del gobierno municipal de Puerto Vallarta, a partir de este lunes 4 de agosto.
Sin embargo, hubo confusión entre personal de la dirección de comunicación social del gobierno municipal y la oficina de control y seguimiento que absorbe las funciones de la oficina de comunicación estratégica, esta ultima cuyo personal se encargaría de subir el material audiovisual a la red.
Fue pasada las 12 horas del medio día, que la jefa de prensa, Silvia Álvarez, informó a este medio que existe una petición de la señora madre quien pide no sea subido el video de su hijo a la red social.
Hay una petición a la oficina de transparencia y acceso a la información y es una decisión que se debe respetar, dijo la entrevistada.