* Así lo dijo en entrevista, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, quien estuvo en Bahía de Banderas, en claro respaldo a Héctor Paniagua, candidato de la Alianza de Facto, PAN- PRD, y del resto de los candidatos que buscan el triunfo el próximo 06 de julio. Confirmó su exigencia al gobierno del Estado y Federal para sacar las manos del proceso, toda vez que hay hostigamiento electoral, insistió.
Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit.com
Minutos antes de brindar su mensaje a los simpatizantes y militantes del PRD, ahora en alianza con el Partido Acción Nacional, Jesús Zambrano Líder Nacional del Sol Azteca, fue enfático en señalar no se dejarán arrebatar el triunfo el próximo 06 de Julio, ya que hay garantía de que el próximo presidente municipal de Bahía de Banderas será Héctor Paniagua Salazar.
Entrevistado en los márgenes de la plaza principal de San José del Valle, lugar donde se llevó a cabo el mitin que encabezó junto con Héctor Paniagua, candidato de la Alianza de Facto, rumbo a la presidencia municipal, el líder nacional perredista, se dijo optimista de obtener el triunfo en Bahía de Banderas.
“Estamos muy optimistas, con la campaña de Héctor Paniagua, de Juan Pelayo, candidato a la diputación, como lo estamos con la mayoría de las candidaturas en Nayarit. Después de la capital del Estado, Tepic, quizá la más importante de las campañas es la de Bahía de Banderas. Ahora con esta recomposición que se ha dado en una Alianza tan importante, PAN-PRD, con candidaturas tan significativas, con arraigo, tenemos la confianza que nos vamos alzar con el triunfo aquí en Bahía de Banderas, el próximo 06 de Julio”.
“Les decimos –dijo– de que vamos hacer realidad para que aterricen proyectos que ayuden a la gente a salir de esta lamente situación de marginación. Tenemos un turismo de primer mundo, pero con servicios para la gente, con desarrollos urbanos de vida prácticamente de cuarto o quinto mundo que no se merece la gente, que hace con su esfuerzo el crecimiento y desarrollo de un municipio que aporta la tercera parte de los ingresos tributarios de los ingresos de Nayarit y solo se queda cuando mucho con la décima parte de lo que puede captar”.
Con relación a lo que ellos consideran la intervención directa del Gobierno de Nayarit, Jesús Zambrano dijo que esa es otra parte que se debe de analizar a detalle.
“Junto con el optimismo y la confianza que tenemos para ganar, vemos que la desesperación ya se hizo dueña de la actuación de las autoridades del Estado; que están utilizando particularmente al Fiscal, para fines políticos, para combatir a los adversarios y están haciendo realidad una campaña de miedo, con un elección de estado tratando de meter temor a la gente, a los candidatos, a los destinatarios de los programas federales, diciendo que si votan por el PAN o el PRD, esos programas los pueden perder y que corren el riesgo de que no puedan seguir aterrizando”.
“Por eso mismo –añadió– hoy he hecho una exigencia directa al Gobernador del Estado, para que saque las manos, quien indebidamente tiene intervención en el proceso electoral, que controle al Fiscal, Edgar Veytia, y que si se le salió de control, el puso que él lo quite”, exigió.
“El gobernador del Estado es el responsable principal de que el proceso electoral pueda transcurrir de aquí al 06 de julio en un marco de civilidad democrática y de respeto de la Ley”, enfatizó.
“También le he exigido al presidente, Enrique Peña Nieto, que tome cartas en el asunto, que respete el Pacto por México, y que por lo tanto vigilen para que los programas sociales no se apliquen confines partidarios”.
Advirtió: “vamos a estar vigilantes para reforzar las candidaturas con equipos jurídicos, porque no vamos a permitir que a la mala nos arrebaten triunfos que le corresponden a la coalición PRD-PAN, y especialmente que le corresponde al pueblo de Nayarit, y en este caso al pueblo de Bahía de Banderas. Hay que exigir que la gente vote libre y democráticamente el próximo 06 de julio”, concluyó.