Noche de 31 Casos Positivos en Operativo Alcoholímetro

Así lo da a conocer la autoridad municipal de tránsito, los casos aumentan de manera alarmante

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En una sola noche del operativo de alcohol, la autoridad de tránsito municipal, reportó 31 casos positivos.

De estos 10 conductores fueron detectados por manejar en estado de ebriedad en tercer grado, no pudieron acreditar su pago y fueron llevados a la cárcel en la delegación de Las Juntas, sede de la dirección de seguridad ciudadana.

También dieron a conocer que en el lugar de los hechos, sede del operativo de alcohol en la plaza de El Pitillal, fueron pagadas 21 multas, con un total de 28 vehículos detenidos.

Las personas detenidas 24 hombres, 6 mujeres y un menor de edad.

Hubo un caso curioso de una persona que vive en la ciudad de Los Ángeles, en California en los Estados Unidos de Norteamérica, USA, que es mexicano habla español e inglés, edad mayor de 40 años.

Portaba tatuajes y un jersey de un equipo de basquetbol, fumaba un puro, el cual le fue retirado para poderle hacer la prueba del alcohol.

Sin embargo, era evidente el estado etílico en el que se encontraba, llegó un momento que se puso agresivo pues no acataba las órdenes de la gente de tránsito.

En un inglés bastante agresivo insultó a todo mundo, incluso a los miembros de la escasa prensa presente en la plaza de El Pitillal.

Llamó un sistema de corrupción el aparato legal en nuestro país, estando en Puerto Vallarta, dijo conocer a los abogados quienes lo sacarían del problema, sin siquiera pisar la cárcel municipal.

Se hizo de palabras con el comandante Juan Villalvazo quien domina el inglés y le pedía se calmara, nadie le estaba haciendo daño, sin embargo, hubo necesidad de colocarle esposas para que se relajara.

Lo hizo gracias a que llegó un amigo suyo, le retiraron las esposas pero no pudo pagar la multa y fue llevado a la cárcel.

Cabe destacar que en medio de su borrachera, prefirió hablar en español, en el que sentenciaba perfectamente, “llévame ahorita a Las Juntas, deténganme”.

Cosa que hicieron los elementos de tránsito.

Cabe destacar que los efectos del alcohol sobre el cuerpo son numerosos y diversos.

El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un número elevado de efectos secundarios que puede afectar de manera grave a nuestro organismo.

La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación.

Por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estómago vacío.]

La hidratación también juega un rol importante, especialmente al determinar la duración de las resacas.

Finalmente 7 causas de problemas del alcohol en el cuerpo humano son:

En el cerebro, el alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol.

En el hígado, los efectos de esta metabolización son náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

En el riñón, elimina más agua de la que ingiere y provoca que el organismo la busque en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan líquido lo que genera el dolor de cabeza.

En el estómago, el alcohol aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, pero cuando se bebe en exceso causa erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol. El ardor estomacal será mayor si se mezclan diferentes bebidas, ya que la irritación gástrica se debe a todos los componentes bebidos.

En la piel, el alcohol aumenta el flujo de sangre, por lo que presenta más sudoración.

En los pulmones, el alcohol acelera la respiración. Si el alcohol circulante es demasiado detendrá la respiración.

En el corazón, los efectos del alcohol provocan un aumento en la actividad cardiaca y aceleración del pulso. Cuando el alcohol llega a la sangre, se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico.