Nombran a Nueva Directora de Hospital Regional en San Pancho

En reunión de trabajo del sector salud de Bahía de Banderas, dieron a conocer a la nueva directora del Hospital Regional de San Francisco, se trata de la doctora, Lorena Gutiérrez Fabián, quien en pocos días de trabajo ya realizó una reestructuración del personal tomando en cuenta sus necesidades y su perfil, mejorando así el servicio médico, administrativo y de urgencias.

Por Paty Aguilar

En reunión de trabajo convocada por la Coordinadora de Servicios de Salud, licenciada, Gloria Cuevas, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Playa FIBBA en Nuevo Vallarta, se dio a conocer al sector salud de este municipio, el nombramiento de la nueva directora del Hospital Regional de San Francisco, doctora, Lorena Gutiérrez Fabián, ante la presencia de los jefes de los Centros de Salud, así como de la directora del Hospital Básico del Tondoroque y el responsable del área de Epidemiología, doctor, Salvador Hernández.

Con una experiencia dentro de este hospital desde hace más de 20 años, la doctora, Lorena Gutiérrez, retoma las riendas de este nosocomio “vamos a empezar de cero para no distraernos en otras situaciones, porque ahora lo más importante y el compromiso que nos ha reafirmado el Secretario de Salud, es apoyarnos en relación a completar la plantilla, en cuanto a material y la operatividad del hospital” comentó la funcionaria estatal.

Consideró que con disciplina, ejemplo y trabajo este hospital saldrá adelante, sobre todo, dijo, porque se está haciendo lo necesario, como este tipo de reuniones para trabajar todo el sector salud del municipio en estrecha coordinación para levantar el servicio de salud en Bahía de Banderas “levantar Bahía en un conjunto, no solamente unidades, como San Pancho, Tondoroque o centros de salud, sino todo Bahía como una unidad. Creo que es tiempo de trabajar en equipo. La experiencia nos ha dado la certeza de que trabajando en equipo podemos hacer muchas cosas y más cuando nuestras autoridades se comprometen con nosotros” comentó.

En este sentido señaló que se tiene plena confianza en que el Hospital Regional opere a la brevedad posible de manera eficaz y eficiente como antes “la gente está contenta, ha respondido, tengo buenos amigos dentro del hospital, la gente del hospital es muy valiosa, les gusta trabajar, cuida su hospital porque ellos ahí viven, ahí han trabajado toda su vida, están contentos, lo que haya pasado atrás, con algunas cuestiones administrativas no favorables para ellos, pero ahorita están contentos. Hemos tratado de resolver a la brevedad algunas situaciones que eran importantes para ellos y con todas las ganas del mundo estamos trabajando” señaló.

La reestructuración o reingeniería de personal que ya se está haciendo, comentó, ha favorecido significativamente a los trabajadores. Se trata de optimizar el recurso humano y con ello se dará un mejor servicio hospitalario los 365 días del año en urgencias, atención de consulta externa y lo que no se puede manejar en ese momento se estabiliza y se espera q que llegue el horario del especialista y en algún momento dado en situación grave, se traslada al enfermo a Tepic.

Además, indicó, con el contrato que realizó la Secretaría con una nueva empresa distribuidora de medicamentos, que lo está haciendo de una manera muy responsable, puntualmente se recibe los medicamentos, por lo tanto ahora no hay carencia, ni de medicamentos ni de de material.

En torno al servicio médico, finalmente dio a conocer que se complementará la plantilla de médicos especializados, que aunque nunca una plantilla será suficiente, próximamente se contará con un ortopedista, otro internista y personal de enfermería. Por el momento, dijo, hay servicio de cirugía, medicina interna, ginecología, pediatría, ortopedia, otorrinolaringología y anestesiología que es necesaria para la cirugía.