Norma «la Piña», Sanguinaria Secuestradora en Nayarit

* «La Piña» operó por más de cuatro años, en una de las celulas delictivas más sanguinarias que echaron raíz en Nayarit, los Zetas. El criminal siempre vuelve a la escena y esta mujer volvió a Nayarit, luego de estar escondida un año en Guadalajara, Jalisco.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

Se confirmó este domingo 15 de septiembre del 2013, la detención de una secuestradora que formaba parte de la célula delictiva de Los Zetas, que tenían el control de Nayarit, en materia de narcotráfico, extorsión y secuestro, y fue hasta este día cuando elementos de la Policía Nayarit implementaron un operativo de seguridad donde localizaron y dieron captura a Norma Verónica Piña Gameros, alias “La Piña”.

“La Píña”, respondía a las órdenes de “El Mocho” y Rogelio Magallanes “El Magallanes” ambos muertos y quienes conformaban una célula delictiva que se dedicaba al secuestro y extorsión, quedando como líder de la banda, realizando secuestros por cerca de 4 años.

La hoy detenida era líder de la banda conformada por su segundo Julio César Zavala Murgo, “El Quelele”,”Hulk”, “Lucas”, “Durango”, “Mareo”, “Luis”, “El Popeye”, Estefanía Zavala Murgo, Flor Rocha Aguirre, Rubí y Mariana.

Luego de las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Nayarit, se esclareció que Norma Verónica Piña Gameros, ordenó al menos 8 secuestros en diferentes puntos de la ciudad de Tepic y Xalisco, Nayarit; por los cuales se cobraron sumas que van desde los $200,000 y hasta el millón de pesos por persona.

Asimismo, cuenta con 3 domicilios particulares ubicados en la colonia Caminera, Ruinas de Jauja y Mololoa, así como 4 casas de seguridad ubicadas en el Libramiento, colonia Magisterial, Infonavit El Mirador y Riveras de la Laguna. Cabe señalar que dos de sus cómplices “Rubí” y “Mariana” se dedicaban a rentar las casas de seguridad.

Cabe señalar que la hoy detenida huyó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estuvo escondida por varios meses, regresando a la ciudad de Tepic, donde se mantuvo escondida por 1 mes, hasta que gracias a las acciones de investigación e inteligencia de los elementos de la policía Nayarit, fue capturada.