«Nos Toca Ordenar Este Desmadre»: Ramón Guerrero

* El alcalde, Ramón Guerrero Martínez, dijo no hay fecha para sacar adelante el tema de la reestructuración de la deuda que dejaron Javier Bravo y Salvador González, por más de 300 millones de pesos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

«Nos toca ordenar este desmadre», destacó Ramón Guerrero, con relación al tema pendiente de que el pleno de ayuntamiento autorice la reestructuración de la deuda que originaron Javier Bravo Carbajal y Salvador Gonzalez, la cual es de poco más de 300 millones de pesos.

El presidente municipal, dijo a este medio, no hay fecha para someter al pleno el tópico que lleva al menos dos reuniones edilicias, sin que haya análisis de este tema.

Calificó el tema de la deuda originada hace 6 años como una situación de falta de responsabilidad de quienes gobernaron, por lo que ahora a movimiento ciudadano que abandera su administración en este destino, «nos toca ordenar este desmadre».

Es importante lo que hoy se está analizando en conjunto con los regidores, que Puerto Vallarta gane en plazos e intereses, co la capacidad de otorgar los mejores beneficios en materia de servicios públicos, de invertir en infraestructura tan necesaria para este destino.

Lo que se plantea es una reestructuración responsable la cual se debe reconocer fue adquirida deuda de manera irresponsable y ahora toca a este gobierno ordenar todo «este desmadre», que dejó el pasado con gobiernos emanados por el partido revolucionario institucional representados por los ex alcaldes, Salvador González y Javier Bravo.

Lo que se pretende es que gane Puerto Vallarta y todos sus habitantes, destacó el primer edil.

Además de que nunca más, vuelva a repetirse la historia en este sentido, la cual es desafortunada para poder empeñar la palabra de los vallartenses y que estos vuelvan a creer.

El tema de la reestructuración de la deuda no tiene fecha para que pueda someterse y ser analizada en sesión ordinaria de ayuntamiento.

Cabe destacar que al menos ha habido dos encuentros edilicios, pero el tema no ha podido ser analizado y votado por diversas circunstancias.

La primera por suspensión de sesión extraordinaria y la segunda, al no haberse logrado consenso alguno al interior el pleno.

Lo que si es importante saber es quienes están comprometidos con sacara adelante esta iniciativa, lo hagan pensando por el bien de Puerto Vallarta y no en intereses personales, dijo finalmente en entrevista el alcalde porteño.