A pesar de que en oficialía de partes y sindicatura, ordenaron negar a recibir cualquier tipo de documentación, regidores de oposición esperaban que el alcalde Ramón Guerrero, esté enterado de los hechos en la misma sesión de ayuntamiento
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Notifican suspensión de actos de sesión de ayuntamiento del pasado 1 de octubre, que incluye reglamento orgánico, el cual fue aprobado por ediles de Movimiento Ciudadano.
A pesar de que en oficialía de partes y sindicatura, ordenaron negar a recibir cualquier tipo de documentación, regidores de oposición esperaban que el alcalde Ramón Guerrero, esté enterado de los hechos en la misma sesión de ayuntamiento.
Se trata de un acuerdo que en primera instancia firmaron, los ediles del Partido Acción Nacional, Jesús Anaya, Humberto Muñoz, del partido de la revolución democrática, PRD, Miguel Ángel Yerena, Jessica Guerra, Adrián Méndez, del Partido revolucionario Institucional, PRI, Agustín Álvarez Valdivia del Partido Verde Ecologista de México, PVEM.
La mañana de este miércoles 31 de octubre, en el edificio de la presidencia municipal, se presentó personal a efecto de ratificar la suspensión contra cualquier acto resuelto que se generó de la sesión de ayuntamiento, del pasado primero de octubre de este año, la primera de la administración de Ramón Guerrero.
En la que principalmente, se aprobó por mayoría de los ediles de Movimiento Ciudadano, el polémico reglamento orgánico, que rige para el alcalde la actual estructura del gobierno que encabeza.
Fue Jorge González actuario de la sexta sala del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco, quien encabezó junto con los ediles de oposición la visita de notificación, pero se quejó que el síndico, Roberto Ascencio, ni siquiera los había recibido, el personal de la dependencia se escondió, igual que el director del jurídico, Juan Hernández.
Ahí se tomó la determinación de que si no los atendían en jurídico, sindicatura o en oficialía de partes, este tema con la documentación se la harían llegar de su conocimiento al propio alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero.
De acuerdo con el actuario, dijo a los medios, que el objetivo de su visita al ayuntamiento era hacer un emplazamiento al ayuntamiento, alcalde, síndico y secretario general, pero no había sido posible debido a múltiples causas, principalmente de negación de las dependencias antes citadas.
De manera coincidente, los ediles Humberto Muñoz y Adrián Méndez, dijeron que el contenido del procedimiento era el auto admisorio donde se ratifica el acuerdo de la suspensión en este caso, de proteger a la comuna de Puerto Vallarta, de los actos que se dieron tras la sesión de ayuntamiento del uno de octubre en la que Movimiento Ciudadano, solamente aprobó el reglamento orgánico municipal.
Última Hora
A las doce horas de este miércoles Juan Hernández procurador social municipal, recibió la notificación que entregaron los ediles de oposición.