· Hijo de Salvador, quién se nombra encargado de la cancha deportiva, golpeo a un menor con discapacidad y su padre les prohibió entrar a la cancha incluso a la plaza y todo porque durante un juego uno de los menores se estampó contra la malla y para no caerse se colgó de ella lo que desató la ira del supuesto encargado.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Vecinos del fraccionamiento Santa Fe de San José del Valle, reportaron que dos menores fueron agredidos en la cancha deportiva del Parque Recreativo “Fuerza Aérea Mexicana”, recientemente inaugurado por el gobernador del estado. Según refieren, fueron los hijos de Salvador, don Chava, quien se dice encargado de la cancha deportiva quienes abusando.
“Yo estoy consciente en que hay que llamarles la atención a los chavos de que no han cosas que no deban, que cuiden su área porque es de ellos, es para ellos y para la comunidad, es para la colonia en general, no es para un conjunto de vecinos, es para todos y debemos todos de cuidarla, pero ayer que ellos (niños agredidos verbal y físicamente) estaban dentro de la cancha jugando, hubo un contacto entre ellos y se estampó en la malla, se colgó de ella para no caerse y don Chava le gritó que la soltara, pero uno de los mismos jugadores le dijo a don Chava que para eso era esa malla y el encargado se alteró y le prohibió la entrada al niño que se colgó de la malla y al menor que le contestó, incluso hasta de pisar la plaza porque él era el encargado y se fue del lugar” comentó una vecina.
Pero como se hicieron de palabras con don Chava, minutos después, uno de los hijos de él, se quitó el zapato y le pegó en la nuca a uno de los menores que se estaba defendiendo el cual es discapacitado, le falta uno de sus brazos, y le dijo que se callara porque si no le iba a partir la cara a él y al otro chavo, también menor de edad que lo estuvo defendiendo.
Los padres de los menores hablaron con el encargado y este sostuvo que todos los que no se comportaran no iban a entrar a la plaza. Sin embargo, hay inconformidad entre los vecinos por el actuar de esta persona, ya que consideran que no es correcta la actitud de este señor que se dirige a los muchachos con palabras fuertes y altisonantes y mucho menos con golpes de parte de sus hijos y menos contra un menor con discapacidad.
Es por ello que hacen un llamado al alcalde, José Gómez, para que tome cartas en el asunto, que si va a haber una persona responsable, que escoja a la persona indicada, que tenga educación y sepa cómo tratar a los adolescentes “si quieren respeto los adultos, deben de respetar a los jóvenes” dijo finalmente una de las vecinas.