* Ante la polémica suscitada por el cambio de imagen en un tramo del camellón en la avenida de ingreso, Hotel Puerto de Luna, explica que se trata de una propuesta creativa en favor de Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Todo cambia genera polémica.
Ante la serie de comentarios encontrados por el cambio de imagen en un tramo del camellón en la avenida de ingreso, la gerente general de Hotel Puerto de Luna, explica que se trata de una propuesta creativa en favor de Puerto Vallarta.
Esta es, dijo, una propuesta del propio hotel en cuestión.
En charla con este medio, Dau, dijo que este proyecto es interesante.
El nuevo diseño botánico del camellón frente al Hotel Puerto de Luna es una propuesta que proviene del principio de ser participativos en sociedad y aportar soluciones de interés público a través de iniciativas plurales y transparentes que abundan en el bienestar social, dentro un marco de civismo ético.
Nueva e interesante, la propuesta realza el paisaje habitual, cultural y emocional de Puerto Vallarta en la búsqueda de nuevas opciones para el fortalecimiento identitario de nuestra localidad.
En este entendido, la iniciativa se trata de presentar una estrategia de comunicación ecológica, cultural y emocional a través de un jardín temático en un camellón lateral de la avenida principal. Es un acto de reconocimiento de la necesidad de intervenir espacios, transformándolos creativamente y con sustento estético e identitario para el beneficio de Puerto Vallarta.
Al hablar en un marco de referencia, Dau, dijo que existen 14 espacios para jardines en camellones en la avenida principal de Puerto Vallarta. Estos espacios pasan desapercibidos ya que en ellos solo existe un césped deslucido y en su mayoría carecen de otras plantas y ornamentos que den atractivo visual durante el paseo.
Otras ciudades turísticas del mundo, como Nueva York, Mónaco, Paris entre otras, gozan de programas de adopción de áreas públicas, jardines o parques, para individuos y empresas, con los cuales logran un juego social, plural y diverso en el hábitat de residentes y turistas.
En este sentido el hotel adopta un jardín en el camellón.
La estrategia de crear este jardín temático es un acto propositivo, bien intencionado, planificado, fresco y de compromiso comunitario del Hotel Puerto de Luna, como actor empresarial, que reconoce la importancia de su responsabilidad social, la cual ejerce con acciones sensatas.
Puerto de Luna invita a participar de la convicción de que las estrategias como ésta son una forma de comunicación pública que coadyuva a la identidad e imagen de Puerto Vallarta como destino mexicano. Tiene sentido crear un jardín de cactáceas mexicanas, toda vez que redunda en beneficio para el acervo simbólico, embellecimiento del propio espacio y difusión vivencial de nuestra gran geografía nacional en el destino de playa más mexicano por excelencia.
Las cactáceas representan a México como nación, son parte del emblema nacional. Puerto Vallarta tiene, orgullosamente, la imagen mexicana más representativa entre los destinos de playa de nuestro haber. Por ello, van tan bien juntos, como el limón y la sal en nuestra gastronomía.
La autoría de esta estrategia de comunicación no es obra de una sola persona, sino que es el resultado del trabajo conjunto de creativos, conceptualizadores y diseñadores de jardines que saben leer las pautas marcadas por la tendencia global. El beneficio es un impacto de actualización a Puerto Vallarta, ya que con esto damos pie a la formación de un corredor botánico que remoza y fortalece los atractivos de esta ciudad.
Dijo también que lo anterior simultáneamente conlleva a profundizar más sobre los estímulos y facilidades para el desarrollo de una Sociedad Participativa. Hoy en día, es nuestra obligación pero también un derecho como colectividad, poder hacer equipo con las autoridades de gobierno en el sentido de complementar y potenciar las posibilidades de hacer mejor vida en común, al integrar en el orden público las ideas consensuadas de empresas privadas.
Puerto de Luna extiende una amplia invitación a la sociedad vallartense a hacer promoción de los valores positivos e integradores de nuestra nación. Llevemos fuera de nuestras trincheras personales el cuidado que tenemos con nuestra identidad como mexicanos, sobre todo en los detalles que, aunque parecen minúsculos, demuestran el alto grado de importancia que damos a los rasgos de vida en México, en Puerto Vallarta.
Hotel Puerto de Luna y su equipo de colaboradores conmina a abrir puertas para que todas las empresa e instituciones, en sus posibilidades, adopten e intervengan un espacio público y contribuyan a la mejor proyección de Puerto Vallarta al exterior y al enorgullecimiento comunitario a través de nuestras áreas verdes.
La diferencia entre una idea y otra, es la acción, concluye la entrevistada.