Así lo advierte Raúl Sánchez del colegio de arquitectos, mientras que el regidor panista, defiende el proyecto luego de haber visto la maqueta del proyecto
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El nuevo museo de arte moderno que se pretende edificar en lo que es el actual ayuntamiento, romperá con el esquema arquitectónico del centro de la ciudad.
Así lo refiere quien llevara recientemente las riendas del colegio de arquitectos de Puerto Vallarta, Raúl Sánchez.
En tanto, el regidor panista, Julio Santana, manifiesta estar a favor del nuevo proyecto, el cual ya les fue presentado hace unos días de manera privada.
En entrevista para este medio, Raúl Sánchez ex presidente del colegio de arquitectos de Puerto Vallarta, dijo que las autoridades están mal informando en el caso del proyecto de museo de arte moderno en lo que es el actual edificio de la presidencia municipal a un costado del malecón.
Para empezar se dice que el encargado del proyecto al inicio era Mauricio Rocha, ganador de la bienal más reciente.
Pero – informa el arquitecto – , la factura del cheque salió a nombre de Leonardo Díaz Borioli de un despacho privado.
Esta información que salió de servidores de obras públicas, el cheque salió a ese nombre.
Es algo similar de lo que pasó con la obradle malecón de Puerto Vallarta, recordó que al principio se dijo era una empresa de origen holandés la encargada al final de cuentas, fue la misma empresa propiedad de Díaz Borioli.
Pasa lo mismo, con el proyecto ahora del edificio de la presidencia municipal en el primer cuadro de la ciudad.
“Consultora de Estudios 3.14”, dijo el arquitecto, es la empresa con estos negocios.
En este proyecto que les mostraron a un círculo íntimo de representantes de la sociedad, se supo que la fisonomía que se pretende no corresponde a la arquitectura de Puerto Vallarta.
Romperá con los esquemas, y eso pasa por no consultar ese tipo de proyectos con especialistas en la materia de la localidad.