Nuevo Titular de la Policía, Aclara Extravío de Armas en Nayarit

Este jueves, el coronel Silvestre Chávez García tomó protesta como nuevo director de seguridad pública ciudadana en Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Nuevo titular de la policía, aclara extravío de armas en Nayarit.

Este jueves, el coronel Silvestre Chávez García tomó protesta como nuevo director de seguridad pública ciudadana en Puerto Vallarta.

En entrevista habló de su paso como servidor público en el estado de Nayarit, en donde se le vinculó con un extravío de armas, siendo mandatario Roberto Sandoval.

Algo general que fue aclarado, dijo tras su toma de protesta de parte de Ramón Guerrero.

Ex director general de la policía estatal en Nayarit, el coronel Silvestre Chávez García, hoy director policíaco aquí, aceptó haber formado parte de un grupo de servidores públicos en Nayarit con Roberto Sandoval que presentó su renuncia por diversas situaciones que dice han sido aclaradas.

Entre estas observaciones por acusaciones en ese entonces, – dice el coronel -, de unas armas de las que se desconoció su paradero, “pero ya está todo aclarado si revisan notas periodísticas”.

“Fueron ajustes que hizo Roberto Sandoval, nosotros solamente participamos en los trabajos de ordenamiento del nuevo modelo y nos fuimos a otras áreas”.

Ante la pregunta si su salida obedeció a un faltante de armas, dijo, “no fue así, inclusive se manejó pero de una manera muy general fugaz, se estaba haciendo una auditoría por ese caso, en este trámite no pasó nada”, dijo el nuevo titular de la dependencia.

“Usted podrá comprobar las noticias, que posteriormente no se manejó, mi salida obedeció a una cuestión personal”, dijo.

Señaló en entrevista que en Puerto Vallarta está empezando el trabajo y deberá hacer una evaluación.

Tanto en recursos humanos, como en recursos materiales, técnicos, de equipo, y visualizando áreas problemáticas.

En este destino, hay ilícitos como secuestro, extorsión, narcomenudeo, presencia de la delincuencia organizada, acciones que se irán combatiendo con labores de los tres niveles de gobierno.

Durante su toma de protesta, estuvieron presentes el alcalde, Ramón Guerrero y autoridades civiles, federales, navales y militares.

El ahora director de la seguridad pública ciudadana, comentó que Puerto Vallarta es una plaza importante más que caliente y dijo que como todos, tratarán de erradicar la violencia en todas sus manifestaciones.