· La constructora de manera irresponsable dejó un profundo pozo a un lado de la estatua de José Lepe que se ubicaba en Los Arcos de acceso a la comunidad de San Juan de Abajo. Se llenó de agua, no se sabe si de lluvias o manto freático, el hecho es que la estatua desapareció. La humedad que hay en la zona temen vecinos pueda provocar el derrumbe de Los Arcos.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Una gran sorpresa se llevaron habitantes de San Juan de Abajo la mañana de este lunes 30 de marzo 2015, cuando al pasar por Los Arcos del acceso a este comunidad, no vieron la estatua de don José Lepe Rivera, por lo que al detenerse uno de ellos para ver qué había pasado, se dieron cuenta que el monumento había desparecido por completo, se derrumbó y cayó al fondo de un pozo lleno de agua el cual fue dejado abierto de manera irresponsable por la constructora que coloca los colectores que conectarán el drenaje de este poblado con la planta de tratamiento que se ubica en San Vicente.
Según el reporte ciudadano que recibimos, hay temor de que el acumulamiento del agua en este lugar, que no saben si es producto de las lluvias o que durante la excavación se halla alcanzado algún manto freático, pueda humedecer una de las bases de Los Arcos y este se venga abajo también.
Este pozo quedó abandonado, la constructora sigue trabajando pero dentro del poblado, según comentaron.
Piden al IX Ayuntamiento que este daño, esta afectación a la estatua sea reparada a la brevedad, que exijan a la constructora levantar la efigie de don José Lepe y se aseguren de que las bases de Los Arcos no corran el riesgo de derrumbarse también.