A medias se encuentra una obra que le correspondió a Salvador González y no la terminó, el pendiente ahora es para Movimiento Ciudadano
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En el gobierno de Salvador González debió haber quedada lista la obra de entrada a Puerto Vallarta, hoy es un trabajo “en blanco”.
Junto con esta, existen más de 30 proyectos no terminados, para los que Ramón Guerrero, pidió un préstamo, ya autorizado, por cien millones de pesos, de los cuales se desconoce si ya los tiene.
González no terminó obras, las dejó sin acabar, sin lucir en distintos puntos de Puerto Vallarta, hoy, para rescatarlas se requiere esa cantidad de dinero, pero por la misma situación económica, no ha sido factible tener esos recursos en las arcas municipales.
Esta obra se ubica sobre la carretera de ingreso a Puerto Vallarta, pasando donde antiguamente había un vivero municipal, frente a la entrada camino a Boca de Tomates, antes del módulo de inspección fitosanitario.
A ambos lados, se observan solamente dos empotres de acero bastante desgastados, un par de torres en forma de curva sin conexión.
Se presume será colocado alguna placa de bienvenida a este destino para quienes ingresan de territorio de Nayarit.
Es acero puro, pero en abandono, no hay trabajo, no hay empleados, no hay obra.
A través de las redes sociales con el ingeniero Antonio Escobedo, ex director de obra pública en algún momento del gobierno panista de Pedro Ruiz Higuera, cuestiona que ninguna autoridad municipal está al tanto de los hechos y no existe avance alguno.
En tanto, el presidente de la cámara nacional de comercio, CANACO, Martín Puebla Ontiveros, asegura este trabajo inconcluso es parte de un paquete de obras que no acabó Salvador González y que, para ello Ramón Guerrero de Movimiento Ciudadano, actual primer edil, solicitó mediante sesión de ayuntamiento del año pasado, una cantidad de 100 millones de pesos, recursos que le fueron aprobados por mayoría de los regidores.
Sin embargo, a la fecha se desconoce ante que institución se hizo finalmente la solicitud y si esta ya fue aprobada.
Son más de 30 obras en esta misma condición, las que sin terminar, afectan la imagen visual del destino.
Puebla comentó esta obra pertenece al código de las 35 obras pendientes del trienio anterior para rescate, las cuales debieron haber terminado en el gobierno de Salvador González.
“Tengo entendido esta dentro del desglose de obra en o que corresponde a este trienio con Ramón Guerrero”.
Ahí se colocará un letrero de bienvenida para los viajeros que llegan a Puerto Vallarta, pero hoy luce un aspecto deplorable.
El costo de la obra, está dentro del paquete de rescate de trabajos a realizar, contemplado en la solicitud de préstamo de los 100 millones de pesos, “pero la obra no está terminada”, aclaró.