Vecinos de la agencia municipal de Mojoneras, alertan que debido a la falta de terminación de una obra municipal, en temporal de lluvias corren riesgo de inundaciones
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Una obra municipal inconclusa de Salvador González en agencia Mojoneras, provocará inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
Según vecinos de dicha demarcación esta obra iba a ser un puente de ayuda para el tránsito que circula en confluencia de las avenidas México y Guadalajara.
Fue en el trienio anterior que las entonces autoridades municipales de la dirección de desarrollo social, así como de obra pública, se habían dado a la tarea de hacer un presupuesto para este puente, el cual debía haber quedado listo al final del gobierno en el 2012.
Sin embargo, vecinos del lugar lamentan que hoy en día sigan tocando puertas en el Gobierno de Movimiento Ciudadano, el cual preside Ramón Guerrero, para que les arreglen dicha obra.
Tal como está, representa un serio riesgo en vísperas del temporal de lluvias, al cual restan 3 semanas para que de inicio.
Recientemente el titular de la unidad municipal de protección civil, Sergio Ramírez manifestó que en todo el destino, existe actualmente un avance de 80% en desazolve de ríos y arroyos.
Quizá el restante obedezca a puntos localizados como foco amarillos como es el caso de las obras inconclusas en Portales y este en Mojoneras.
Sobre avenida Guadalajara, existe una obra que quedó sin terminar en el gobierno del alcalde priista Salvador González, hoy en el gabinete de Aristóteles Sandoval en Jalisco, está inconclusa destapada casi en el entronque con la avenida México que lleva a Rastro y al Centro Universitario de la Costa, CUC.
Por esta zona circulan camiones urbanos, materialistas, taxistas, motociclistas, ciclistas, repartidores y autos particulares, que también salen a esa vía de los fraccionamientos como Cañadas.
El riesgo es también de inundación para cerca de mil familias, según relatan colonos, quienes piden al alcalde Ramón Guerrero, ayuda para que no tengan problemas en el próximo temporal de junio próximo.
Aún cuando, según palabras del titular de la unidad municipal de protección civil, Sergio Ramírez, las lluvias vendrán retrasadas, se deben tomar cartas en el asunto, refieren posibles afectados.
El asunto se complica debido a que sobre avenida Guadalajara, pasando la gasolinera de Mojoneras, se ubica esta obra inconclusa y más adentro una serie de montañas de tierra acumulada que sigue sin remover desde hace varios meses.
Se dice por quienes viven en esta zona, es propiedad privada del padre del ex alcalde, Salvador González el hoy diputado local plurinominal priista, Rafael González Pimienta.
En voz de algunos de los quejosos, ya no quieren rencillas, ni malos entendidos, si determinada área es propiedad de alguien en especial o si el anterior gobierno no pudo con el paquete.
Es un trabajo de desazolve en la zona que debe solucionarse a la brevedad, cabe destacar que en dos puntos que cruzan la avenida Guadalajara hay dos pequeños arroyos llenos de agua contaminada que se estanca en ambos lados y pueden provocar severos problemas para varias familias.
Eso si llega a llover fuerte y la crecida rebasa los arroyos, alertan con mucho tiempo de antelación los vecinos, quienes viven muy cerca de esta obra que se dice iba a ser puente para beneficio de las personas en la agencia municipal de Mojoneras.