A nombre de 50 mil habitantes, Bernardo Sánchez Ayala, agradeció a las autoridades el inicio de obras para evitar inundaciones en Portales
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Bernardo Sánchez Ayala, presidente de la juna vecinal en Portales agradeció en nombre de 50 mil colonos las obras que iniciaron en esa zona, para evitar futuras inundaciones en temporal de lluvias como ha venido ocurriendo en los últimos 10 años.
Al hacer uso de la voz, agradeció al presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero y al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por haber puesto la mira en este destino para ayudar a la gente más necesitada, pues no todo es turismo.
Por años hemos sufrido los estragos de graves inundaciones, dijo, al tiempo que en este mismo evento fue transmitido un video en donde se mostraron imágenes de lo ocurrido luego de fuertes tormentas.
Caos, pérdidas y desilusiones de parte de vecinos para con las autoridades federales, estatales y del municipio en turno.
“Señor gobernador, alcalde, hace casi 11 años cuando nació mi hijo y llegamos con la familia esperamos mejores condiciones de vida para todos pero fue una verdadera tristeza, haber soportado estragos de inundaciones y desbordamientos de los arroyo de la Virgen y El Contentillo.
Sin embargo, hoy vivimos una etapa de nuestras vidas que pasó a ser de desagradable, a ser peligrosa porque nadie nos ayudó, hasta ahora que parece hay claridad con el inicio de obras para evitar contingencias.
“Mucha gente estuvo a punto de perder sus vidas con motivo de las inundaciones, fueron fuertes torrenciales lluvias, afortunadamente solamente se registraron en ese entonces, pérdidas materiales”.
Dijo también que ahora espera se cristalicen los proyectos en tiempo y en forma.
Sánchez, comentó “no me dejaran mentir mis vecinos no está lejos aquel año 2009 de tristes recuerdos cuando fueron azotadas 9 colonias por la furia de las lluvias, muchas familias lo perdieron todo, pero lo más grave es que con ese contexto, ninguna autoridad tuvo la prioridad de hacer algo en obra y el problema fue heredado de administración en administración”.
Fue cuando tuvimos las peores lluvias, patrimonios de vecinos fueron perdidos, “que bueno se acordaron de esta zona, y que voltean sus ojos acá, evitarán seguramente la pérdida de vidas humanas, los vecinos de estas colonias ya no sufriremos de contingencias, somos agradecidos reconocemos los esfuerzos de todos, queremos que repitan esta dosis de ayuda para colonias que están en riesgo de sufrir estragos por tormentas, no todo es turismo”, les recordó.