* En avenida de ingreso, es notorio los levantamientos de concreto que ponen el riesgo el paso de peatones y en Prisciliano Sánchez recientemente rehabilitada ya hay primer desperfecto
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En Puerto Vallarta, sean obras del pasado o de hoy, lo cierto es que siguen afectando únicamente al ciudadano.
Los trabajos o no se están realizando con la responsabilidad que se requiere o los materiales son baratos y de mala calidad.
Sobre la avenida de ingreso, se observa constantemente el levantamiento de concreto y alcantarillas las que, según sea el caso perjudican tanto a automovilistas como a peatones.
O la denuncia más reciente de hace unos días, en la recientemente rehabilitación en parte de la avenida Prisciliano Sánchez, la aparición de un desperfecto que entre automovilistas y ciudadanos, ha levantado comentarios encontrados.
En el primero de los casos, se trata de obras del pasado que en otras administraciones se hicieron, pero que en la actualidad dejan mucho desear.
Se refiere a los levantamientos de alcantarillas como la mas reciente y peligrosa que se ubica sobre avenida de ingreso, pasando de norte a sur la escultura de las ballenas de ingreso al fraccionamiento Marina Vallarta, donde por segundo día consecutivo brillan por su ausencia vigilancia de elementos de tránsito.
De los levantamientos también de concreto en banquetas sobre la misma avenida de ingreso con el riesgo de accidentes leves o graves en detrimento de los peatones sean locales, turistas nacionales o internacionales.
Constantemente se observa dentro y fuera del primer cuadro de la ciudad, constantes trabajos de reparación sean de Seapal, el gobierno municipal o de las empresas, TELMEX, CFE o TELECABLE, principalmente pero que en menos de un mes, vuelven a presentar los mismos problemas.
O es mala calidad del trabajo en sí o del material.
Situación que por lo menos en la red social más común es tema de polémica entre los usuarios.
Y por otro lado, a diferencia de las obras que con antelación se hicieron, sale a relucir también las que se han hecho en la presente administración.
Esto es, la reciente remodelación en tramos de la avenida Prisciliano Sánchez, que en su gran mayoría fue recubierta con concreto para dar durabilidad a la obra, sea funcional y evite inundaciones en cada temporal.
Sin embargo, a unos pocos metros de donde se ubica el ingreso al trailer park, ya hay un desperfecto que está a la vista de todos, es evidente para cualquier motociclista, ciclista y automovilista esquivar si se transita con rumbo del conjunto Las Moras hacia la Aurora y avenida de ingreso Francisco Medina.