Una lluvia provocó que la mitad del sistema de semáforos en Puerto Vallarta dejara de funcionar, creando riesgo de accidentes
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En Puerto Vallarta es obsoleto el sistema de semáforos.
Hace unos días, una fuerte tormenta causó que la mitad del sistema fallara creando riesgos de accidentes en diversos cruceros en el puerto.
Todo el día dejaron de funcionar semáforos en avenida de México, rumbo a Mojoneras.
Uno de los más representativos es en el crucero donde se ubica una de las bobas de Seapal, en avenida de salida de la central de de camiones hacia la agencia municipal de Mojoneras.
A lo largo de la avenida de México, hasta el entronque con Federación y de la unidad municipal administrativa, UMA.
En avenida de ingreso a la altura de la plaza Las Glorias.
En plaza Marina, donde se ubica el crucero de la gasolinera, en dicha circunscripción todavía se nota la falta de semáforo que fue derribado hace más de un año y medio producto de un accidente vehicular.
Hacia el centro en diversos cruceros incluido en el del libramiento carretero Luis Donaldo Colosio, más de uno dejó de funcionar.
Lo mismo que en calles transversales del primer cuadro del puerto, algunos de los semáforos parpadean otros por la falta de mantenimiento, han dejado de operar.
En confluencia de Fluvial Vallarta y Francisco Villa, resultan inoperantes tras la lluvia, sin contar que la estructura deja mucho que desear.
Hasta el momento se desconoce si habrá una partida especial de recursos económicos en el ayuntamiento especialmente dedicados para el mantenimiento, supervisión o compra de nuevo equipo de semáforos, que permitan detonar el sistema efectivo de control vehicular para evitar accidentes en el municipio de Puerto Vallarta.