Ocho Días de Protesta, Silencio Municipal

Se trata de un grupo de vendedores que fueron desplazados por Iris Ulloa del malecón de Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Poco más de una semana y siguen protestando desplazados del malecón.

Acusan de manera insistente a la directora de padrón y licencias, Iris Ulloa, de haber quitado a vendedores que venían trabajando, por más de 15 años en esta zona, pero que con la entrada de este nuevo gobierno de Movimiento Ciudadano, los retiraron sin motivo alguno.

Como es costumbre ya para varios de los vendedores en el caso de Juan Agustín Murillo, que vende juguetes y artefactos de atractivo para los pequeños sobre el malecón, una vez desplazado, recurre a la compañía de familiares y amigos para turnarse sobre esta zona, para portar pancartas y cartulinas, en las que señala año con año, arbitrariedad del gobierno en turno.

Murillo, refiere que en una década su lucha ha tenido logros, pero cada tres años se ve en la necesidad de protestar, para que los turistas nacionales e internacionales, den cuenta del descontrol que hay en Puerto Vallarta.

Llevo ocho días en promedio, se supone – dijo -, había un arreglo, pero estoy a la espera de información.

Lo que hay de nuevo es que hoy en día, ya hay vendedores de dulces y atractivos quienes ya están otra vez en el malecón, menos ellos.

En la presente administración reina una aguda desinformación.

“A mí me desplazaron para dar preferencia a otras personas con sus permisos, en esto estamos indagando”, dijo.

Mientras él arregla la situación en oficinas municipales, tiene quien le sostenga las cartulinas en el malecón para mostrar su rechazo a medidas del gobierno municipal.

En una de las tantas cartulinas se lee:

“Presidente municipal Ramón Guerrero, no me expulses del malecón soy vallartense por más de 65 años no me ignores respeta, déjame mi lugar en el malecón”.

Mientras que otra persona de nombre Antonio Vázquez Reyes, vendedor de parachutes, dijo que sin previo aviso de parte de la dirección de padrón y licencias, así como de reglamentos encabezados por Iris Ulloa y Salvador Cuauhtémoc Villalobos, respectivamente hubo estos cambios de desplazar a la mayor cantidad de vendedores de esta zona privilegiada en la zona céntrica del malecón.