Ocurren Más Accidentes Vehiculares, Ocasionados por Hablar en Celular

En Puerto Vallarta, es cada vez más frecuente que haya accidentes vehiculares derivados de que el conductor va distraído, hablando o mandando mensajes por celular o cuidando niños abordo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En Puerto Vallarta, cada vez más hay accidentes vehiculares ocasionados por hablar a través del teléfono celular.

Lo peor es que hay abordo menores de edad.

Esta semana en avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, una señora al parecer debido a que iba distraída hablando o enviando mensajes vía teléfono celular, tuvo un accidente menor sin mayores consecuencias.

Todo parece indicar que se conjugaron varios factores, según testigos, el exceso de velocidad en avenida Grandes Lagos de norte a sur, al querer dar vuelta en el crucero para llegar a la vía que desemboca al edificio de la UNIRSE, a la conductora se le fue literalmente el volante, estrellando el auto compacto color negro en la esquina de una construcción.

Afortunadamente a los menores que iban en el coche no les pasó nada, ni a posibles peatones, ya que se trata de una vía con tránsito constante de personas que caminan, trotan o corren ejercitándose.

Personas que transitaban por la zona, refieren que la conductora al parecer iba manejando distraída, ya que hablaba o enviaba mensajes vía su celular.

Es importante mencionar que se ha vuelto una costumbre en la sociedad en general, que las personas aprovechan ir manejando un auto, al tiempo de usar el teléfono celular.

Lo que es razón de propiciar accidentes vehiculares con fatales consecuencias, como se ha publicado en medios de comunicación.

Es importante recordar que esta semana en redes sociales, se dio mucho juego a un accidente en donde una chica tuvo percance en el que perdió la vida.

La crónica refiere que esta ciudadana joven en los Estados Unidos iba manejando su auto e iba jugando con su celular, escuchó una popular canción, la subió a la red social, se distrajo, perdió el control vehicular invadió carril contrario, se impactó contra un camión, el auto en el que iba la chica se incendió y ella murió instantáneamente.

Este es solamente uno de los más recientes casos en los que personas que van manejando y distraídos con el celular, tienen accidente donde lamentablemente pierden la vida.

La falta de inspección, campañas y orientaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para crear conciencia entre los automovilistas, origina no haya tampoco una cultura de prevención vial entre los conductores.