Ocurrió en Mezcales: Harta de Malos Trato Mando Matar a su Esposo

* Los hechos ocurrieron en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Y se trata de una de esas historias donde la mujer se cansa de recibir malos tratos y finalmente prefiere perder su libertad en lugar de seguir recibiendo golpes. Ella, la protagonista de esta historia, lo mandó matar, pero algo salió mal que ella y sus cómplices ya están tras las rejas.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

Ella, la protagonista de la historia se llama: Georgina Nayeli Alvarado Corrales. Un día después de una severa golpiza que le propinó su marido, tomó la decisión de mandarlo matar, porque se dijo harta de los golpes que le daba. Los hechos sucedieron el viernes 27 de diciembre del 2013 en Bahía de Banderas; ella y sus cómplices fueron capturados mientras huían de la justicia.

Y es que la Fiscalía de Nayarit, aseguró que durante un operativo desplegado en el municipio de Acaponeta, la Policía Nayarit detuvo a tres personas implicadas en el homicidio de José Luis Ramírez Peña, ocurrido el viernes 27 de diciembre del 2013 en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas.

Los detenidos fueron identificados como Georgina Nayeli Alvarado Corrales, su hermana Nadia Patricia Alvarado Corrales y Damián Ramos Medina, esposo de ésta última, todos ellos avecindados en el municipio de Bahía de Banderas.

De acuerdo a las investigaciones Georgina Nayeli pidió ayuda a su hermana Nadia Patricia y a su cuñado Damián, para quitarle la vida a su esposo -supuestamente porque la golpeaba-, pero la finalidad era quedarse con sus bienes.

Trascendió que Nadia y Damián contrataron a Uriel Valencia López para consumar el delito, y fue la madrugada del 27 de diciembre de 2013 cuando Uriel y Damián se introdujeron al domicilio de José Luis.

Dentro de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Alta Vela de la comunidad de Mezcales, Uriel le disparó a José Luis en la cabeza, con un arma de fuego calibre .9 mm. Luego ambos saquearon la vivienda y desaparecieron del lugar.

Al iniciar la investigaciones y sentir que la justicia iba tras ellos, los hoy detenidos se daban a la fuga cuando fueron ubicados en el municipio de Acaponeta, en su intento por cruzar al estado de Sinaloa.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado ha girado la correspondiente orden de búsqueda y localización del otro participante en el crimen para llevarlo ante la justicia.