Alejandro Camacho Muñoz, servidor público en penal de Puente Grande, quiso usar influencias, para salir libre del alcoholímetro
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Alejandro Camacho Muñoz, quiso usar influencias, no pudo.
Es servidor público, se ostentó como oficial administrativo en el penal de Puente Grande Jalisco, dijo al juez en turno que lo dejaran libre, “ya ve como es esto, ayúdeme”.
Sin embargo, no le dieron entrada a sus peticiones, luego de que cuestionara públicamente la presencia de medio de comunicación en el módulo del alcoholímetro, “es ilegal, no pueden estar aquí”.
Lo anterior dijo, una vez que en la prueba anti alcohol, había tenido un resultado de 0.65 grados de bebida embriagante.
Camacho es joven, estaba de visita en Puerto Vallarta, procedente de la ciudad de Guadalajara, salió a divertirse sin medir consecuencias, tomó alcohol pasó por el módulo, en una primera prueba dio positivo, por lo que fue a dar a la alcoholemia, en donde quedó retenido y su auto, que le habían prestado, se lo llevaron al corralón correspondiente.
Durante su interrogatorio ante la agente de tránsito y médico legista correspondiente, no proporcionó cuál era su verdadera profesión.
Fue hasta que llegó con el juez en turno, a quien reveló que eran colegas pues como licenciado, trabajaba en la capital del estado, en el penal de Puente Grande.
“Está usted detenido por manejar en estado etílico”, le dijo el juez.
El infractor se defendió aduciendo que era la primera vez que era retenido en un operativo de esta naturaleza, mostró al representante de la ley su identificación oficial del lugar donde trabaja.
Sumamente molesto por la presencia de este medio de comunicación, su estado cambio a nervioso y hasta apenado y arrepentido por lo que aconteció.
Conforme transcurrieron los minutos, la situación fue más tensa para Camacho Muñoz, quien acudió a su última instancia para no caer en la cárcel.
Esta fue, platicar en corto con el juez municipal y convencerlo de que lo ayudara, “licenciado estamos en lo mismo, écheme la mano, déjeme ir, me llevo mi auto y no sigo tomando, ándele”, le imploraba al juez.
Este nunca accedió por lo que quien dijo ser servidor público en el penal de Puente Grande en Jalisco.