* Ignacio Guzmán García dijo que se buscan alternativas con FONACOT para no seguir perjudicando a empleados del gobierno, derivado de la deuda heredada ante pensiones del estado
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ignacio Guzmán García, justifica el enorme malestar de empleados sindicalizados y eventuales porque se les descuenta vía nómina, pero no reciben beneficios con créditos y prestaciones de ley.
El oficial mayor administrativo, dijo en entrevista que el gobierno que preside Ramón Guerrero, está buscando alternativas con FONACOT para tener una alternativa de ayuda y no se cierren las puertas ni la ayuda a los empleados que son los directamente afectados.
El servidor público explicó, que para la presente administración hay dos temas como prioridad por resolver uno de ellos es saldar la deuda ante pensiones del estado, a este instituto, dijo, hace 5 años que no se les paga.
Cabe destacar que fue un problema que se generó no por esta administración, sino por anteriores, pero recordó que pensiones del estado el cual no está recibiendo recursos del ayuntamiento, desde esta óptica no tiene porque repercutir ante los empleados municipales.
Una tesis con argumento, desde su particular punto de vista, sostiene Nacho, es que con pensiones del estado no debe haber represalias a trabajadores.
Lo cierto es que representantes de esta dependencia Jalisco, le han expresado estar conscientes de la situación pero es la única medida de presión.
Nacho asegura que es válida la presión, pero que no se perjudique a la ciudadanía, «lo que estamos buscando es otra alternativa de solución en términos de prestaciones en efectivo, que es la preocupación de todos ahora vía FONACOT».
El oficial aseguró que el convenio ante esta institución podría firmarse la próxima semana.
Es importante dejar asentado, que en jubilaciones pensiones del estado si debe cumplir, el trabajador no adeuda nada a la dependencia.
Aseguró que el malestar de empleados ante pensiones del estado, se justifica al cien por ciento.
Este asunto debe resolverse, de lo contrario, podría ponerse más difícil la situación en detrimento de los propios empleados y el gobierno municipal.
Así concluye Ignacio Guzmán García, oficial mayor administrativo, respecto al tema de la inconformidad de empleados porque no obtienen luz verde para créditos y prestaciones de pensiones del estado.