* El próximo 15 de diciembre algunos restauranteros, sacarán en el paseo del malecón sillas y mesas, como primer paso para reactivar este ícono de Puerto Vallarta.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Un grupo de empresarios, en coordinación con la autoridad municipal, emprenderá a partir del día 15 de diciembre, el proyecto en definitiva para instalar sillas y mesas sobre el paseo del male´con a efecto de iniciar con la reactivación económica.
Empresarios de la industria restaurantera tendrán la oportunidad de sacar sillas y mesas en el paseo del malecón. Será mobiliario institucional con la misma marca, color y diseño, sin ningún tipo de publicidad.
Se espera que entre otros lugares que sacarán mesas y sombrillas son, entre otros, Señor Frogs, Paradise Burger, Un nuevo café, Dolce Vita, así como el Bubba Gump.
Así lo informó a este espacio, Sergio Orozco, quien añadió, faltan por definir otros como la Bodeguita del Medio, para que se complete un corredor que emprenderá esta nueva temática de atractivo para los visitantes.
Habrá un espacio modesto para que no se afecte el paso de los turistas y que sea un gancho de atracción.
El objetivo es darle un poco más de vida al malecón, invitar a la gente de que hay más atractivos que solamente el ambiente de los antros, alcohol y música.
Este proyecto no es temporal por el mes de diciembre, sino que se antoja como propuesta definitiva.
Lo anterior dijo, al aclarar que se viene trabajando de manera coordinada con el alcalde, Arturo Dávalos Peña.
Este tipo de experimento fue realizado hace 22 días, y dio buenos resultados, ya que el incremento de las ventas aumentó de manera considerable. Otro objetivo es que haya más restaurantes que se sumen a este proyecto para que las personas sientan este nuevo atractivo de poder disfrutar alimentos frente al mar.
Debemos aprovechar todos estos atractivos que tiene la zona de Puerto Vallarta, es reactivar la economía, lo cual es urgente. Otros aspectos que deben quedar claros para el rescate y reactivación de la zona centro de Puerto Vallarta, es hacer atractivo el malecón peatonal, como sería un horario fijo de vialidad de 19 a 7 de la mañana de jueves a domingo como prueba.
El aspecto del estacionamiento en el centro, sería la instalación de parquímetros, que aunque ya se intentó fue desde el punto de vista político solamente, por ello no prosperó.
Con el transporte pública hay 80 rutas, en donde al centro pasan 6 camiones solos en promedio, el tema de los taxistas quienes se adueñaron de las boca calles en el malecón, «y no puedes hacer nada pues si como particular lo haces te agreden y te ponchan las llantas del auto».
Y en el tema de la basura, hay buenas noticias, con la adquisición de 6 camiones de recolección de basura en zona federal, gracias a las gestiones del alcalde, Arturo Dávalos Peña, concluye Sergio Orozco.