A partir de hoy, la dependencia de expedición de pasaportes, que representa Elisa Ramírez Ruelas, despacha en la presidencia municipal del centro
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A partir de este lunes, la oficina de expedición de pasaportes, ya despacha en la presidencia municipal de Puerto Vallarta del centro.
Como se informó hace dos semanas, la titular de esa dependencia, Elisa Ramírez Ruelas, decía que debía contar con el visto bueno del presidente municipal, Ramón Guerrero para que le aceptara cambiar la sede de la oficina.
Hoy el personal administrativo atiende a la gente, en la planta baja, donde estaban instalados los juzgados municipales.
El beneficio ha sido total, pues en el momento de la entrevista, había personas con alguna discapacidad y unas más en sillas de ruedas, haciendo algún trámite.
La oficina de pasaportes se ubicaba hasta hace todavía tres semanas en la plaza comercial de El Parián, lo que era para muchos una medida benéfica, pero después contraproducente precisamente para estas personas, con el batallar de subir y bajar escalones.
Ramírez relató que una de las principales causas que le originaron el cambio de sede fue el enorme adeudo que tenía la anterior administración municipal, encabezada por Salvador González, pues había incumplido pago de renta de los locales por un tiempo de dos años.
A razón de un pago de 9 mil pesos cada mes, este monto global asciende a poco más de 200 mil pesos, cantidad de dinero que no erogó la entonces tesorera, Martha Alicia Peña.
La anterior titular de la oficina de pasaportes, nunca se preocupó por solucionar el problema de pago del ayuntamiento, por la renta que se debía.
Ramírez Ruelas relata que cuando llegó a la dependencia, recibió puros problemas, un desorden administrativo.
Lo peor, que nunca se preocuparon por pagar la renta de poco más de 200 mil pesos.
Por lo pronto, la oficina de pasaportes ya trabaja en el edificio de la presidencia municipal del centro.
De acuerdo con su titular el horario será de 8 de la mañana a 16 horas en la entrega de la documentación, pero de 8 a 15 horas, es la recepción de documentos, todo de lunes a viernes solamente.