Será el planteamiento de Candelaria Villanueva en la sesión del consejo de salud
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Las oficinas que ocupaban una extensión de la dirección de turismo en el centro están abandonadas y son usadas como bodega.
La propuesta de Candelaria Villanueva, es que ahí se traslade el personal del Consejo Municipal del SIDA, pues donde se ubican actualmente están en deplorables condiciones.
Esto es en uno de los apartados de lo que era el Hospital Regional, donde hoy se dio preferencia a la ubicación del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.
Regidora de Movimiento Ciudadano, hará la propuesta en la sesión de la comisión que ella preside que es la de salud.
Personal de COMUISDA, ha expresado el lamentable estado en el que se encuentran las oficinas hoy en día.
Es imposible atender a la de por sí poca gente que necesita de la ayuda de este organismo.
En voz de la edil Villanueva, nadie conoce COMUSIDA en el ex hospital regional.
La propuesta de nueva sede surge pues además de la inconformidad que se presenta, ahora resulta que las oficinas habilitadas para trabajar en el rescate del centro histórico de la ciudad, lucen en total abandono y sirven actualmente de bodega para almacenar solamente material.
Ya nadie las usa, demasiado polvo y se está deteriorando el inmueble.
Pocos escritorios, papelería, tierra y material mobiliario ya solamente es la imagen, pues ni personal atiende.
Una reja y candados en la entrada reflejan que ya no es una dependencia activa, es por ello de la intención de la gente de COMUSIDA y de la regidora Candelaria Villanueva que se proceda al cambio de instalaciones.
Es un hecho que la iniciativa será propuesta de Villanueva en la sesión de la comisión de salud, para posteriormente someterla a reunión edilicia próxima en agenda.
Ahí deberá darse un pronto dictamen.
De esta manera, se deberá poner fin al cambio constante de oficinas, ya que en los últimos años, dependencias municipales sufren rotación de ubicación, algunas en el edificio del centro, otras en la unidad municipal administrativa, UMA, Gaviotas, Ex Hospital Regional, Barrio Santa María, cambios que no son definitivos y lo que causan es confusión entre los usuarios.