Ofrece Rafa Cervantes Educación para Adultos en la cárcel

El responsable de Seguridad Pública, Rosalío García, relató que fueron los mismos internos quienes solicitaron el servicio de educación abierta para poder concluir sus estudios básicos.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Educación Cultura y Deporte, dio respuesta a la solicitud de los internos de la cárcel municipal de Bucerías para iniciar cursos de estudios abiertos de primaria, secundaria y preparatoria.

En representación del Primer Edil estuvo el Secretario del H. Ayuntamiento, Juan Francisco O´connor Aguirre, quien acompañado del Encargado del Despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Rosalío García Martínez, y del Director de Educación Cultura y Deporte, Ernesto Eduardo Valdez Ruiz, saludaron de parte del Presidente Municipal a cada uno de los poco más de 70 alumnos presentes.

El responsable de Seguridad Pública relató que fueron los mismos internos quienes solicitaron el servicio de educación abierta para poder concluir sus estudios de primaria, de secundaria, y de preparatoria, ante lo cual solicitó el apoyo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, para dar respuesta al planteamiento de los interesados en concluir su educación básica.

Por su parte O´connor Aguirre, en su mensaje felicitó, aplaudió y solicitó un aplauso para los internos inscritos a los cursos de educación bajo el sistema abierto, toda vez que habla de su interés por superarse en lo personal pese a la situación particular en que se encuentran, quizá fruto de errores, víctimas ellos de situaciones apremiantes.

Además del inicio de clases de educación básica abierta para los internos de la cárcel municipal de Bucerías, el subdirector de Educación Municipal, Gabriel Ángel López, informó a los presentes que, gracias al interés del Primer Edil y del director del área en invertir en la educación será posible instalar en las aulas dos salas de lectura, con un acervo de 200 libros en conjunto.

Por parte del Instituto Nayarita de Educación para los Adultos (INEA), para este primer curso en la cárcel municipal de Bucerías, estuvieron presentes Olga Olivia Sánchez Villaseñor, Flor Emilia Daza Tapia, y Josefina Prudente Baños.

En la presente administración, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, dotó de instalaciones óptimas a los internos de la cárcel municipal con un edificio nuevo, se acabó con el hacinamiento en las celdas, se les dio un trato más humano, y ahora se suma que podrán cursar la primaria, la secundaria, o la preparatoria abierta de manera gratuita, y obtener su respectivo certificado de estudios.