* Residente extranjero aquí, ofrece 5 mil pesos, por información de los jóvenes que a bordo de una motocicleta arrastraron y mataron una perra
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Su nombre es Louis Dlockel, ofrece 5 mil pesos, por información para dar con los jóvenes agresores de la perra que arrastraron en su motocicleta en Mojoneras.
Es un residente extranjero con 11 años de vivir en Puerto Vallarta, se auto considera amante de la naturaleza y los animales.
A través de este medio, se enteró de la abobinable acción de dos menores de edad, quienes el pasado fin de semana, retaron a las personas que les tomaran fotografías en el momento en el que arrastraban con su motocicleta a una perrita la cual estaba viva y posteriormente, como consecuencia de los golpes y las heridas, murió de manera trágica.
Hecho que fue corroborado por testigos de los hechos, que sucedieron en Mojoneras frente al conjunto San Carlos.
Una joven tomó fotografías y otro un video que fueron expuestos a través de las redes sociales.
Mismo que ocasionó malestar y escozor por dicha acción calificada por muchos como repugnante.
En México y recientemente en el estado de Jalisco, se tipifica como delito el maltrato animal.
Además de la polémica que causó en el distrito federal y otros estados del país, las iniciativas de que no se permitan animales en los circos.
En el caso de Puerto Vallarta, la iniciativa se encuentra en la congeladora dentro del pleno edilicio.
La acción reprobable que sigue en voga en redes sociales y este medio de comunicación, opinan defensores de los animales rendirá fruto, si se insiste en la presentación de al menos una denuncia penal ante la fiscalía regional de justicia.
Estos jóvenes deben pagar por lo que hicieron con la vida de un animal indefenso, opinó el residente extranjero en entrevista, para este medio.
Es por ello, dijo, del interés de ofrecer una recompensa que sirva de ejemplo para dar con la integridad de estos jóvenes y pague por su castigo aquí.