Pese a que existen videocámaras y cuenta con personal suficiente de seguridad privada, siguen los asaltos a locales comerciales
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Locatarios e inquilinos en Plaza Marina, denuncian que sigue a la alza la ola de asaltos en diversos negocios.
El más reciente hacia un comercio que se dedica dar masajes, manos ajenas robaron un teléfono celular a plena luz del día.
Además de que acusan, a raíz de cambio en la administración no se ha hecho nada para frenar este grave delito.
Comentan que existen al interior diversas cámaras de video vigilancia las cuales fueron colocadas, derivado de contar con una mayor procuración en la seguridad de quienes ahí viven y trabajan.
En anteriores ocasiones, se han hecho reportes al respecto pero no se ha hecho absolutamente nada.
Relatan que hace tres años, una vecina en uno de los departamentos quien vivía ahí sola, reportó con antelación que uno de los agentes de seguridad, la estaba siguiendo y vigilando de manera sospechosa.
De inmediato fue reportado el elemento y en su momento suspendido por estos hechos, pues se supone están para velar por la seguridad de las personas.
A la postre esta mujer, cambió de residencia.
Plaza Marino ha venido a menos con una falla constante en sus instalaciones, servicio de elevador, constantes inundaciones en temporada de lluvias y ahora de nueva cuenta los robos.
Además, quienes denuncian los hechos, refieren que últimamente está el problema de los cajones públicos de estacionamiento, en el que hay demasiados autos abandonados.
“Además, no hay respeto de los propia gente que llega a Plaza Marina por los espacios que son destinados para las personas que sufren alguna discapacidad, de los locatarios que lavan sus autos desperdiciando agua”.
“Por ejemplo, ayer pasaron 3 tipos de vendedores diferentes, además de una pareja de jóvenes en promedio 25 años de edad con una pequeña niña, pidiendo limosna, ya parece mercado popular”.
“Aquí la administración no hace nada hemos hablado con la presidenta Martha, dice que van a trabajar en las denuncias que les demos tiempo, pero no pasa absolutamente nada”, concluyen denunciantes.