Ola de Robo de Tubos y Medidores de Agua en Villas Río

Más rondines de la policía, propone regidor Juan Pablo García

NOTICIASPV

Este pasado fin de semana la delincuencia hizo una más de las suyas, al dejar sin medidores de agua gran parte de edificios en el fraccionamiento Villas Río, además de reportes de robo de acumuladores en vehículos.

El incremento de robos de esta naturaleza va en aumento, aseguran moradores de departamentos, sorprendidos por este tipo de robos que se dieron durante la madrugada de este pasado sábado.

Paradójicamente, a las 11 de la mañana de ese mismo día, el alcalde Salvador González daba a conocer a los medios de comunicación la remoción de Jorge Antonio García Rojas como director de seguridad pública municipal y la entrada como encargado de la corporación de Raymundo Leonel Villaseñor.

Antes de conocer de maneta oficial la noticia, el edil priista Juan Pablo García Castillón, dijo a este medio que lamentablemente en Puerto Vallarta se está dando la modalidad de robos que antes no se registraban y que hoy son de llamar la atención.

Recordó que hace tiempo estuvo de moda el robo de campanas en las colonias donde hay edificaciones religiosas.

Luego se vino el robo de tubo de cobre en varios asentamientos y ahora el de los medidores de agua de Seapal.

Conminó a la corporación en general a realizar mayor número de rondines en las colonias, presencia, elementos y patrullas, son 25 las que tiene en operación la dirección de seguridad pública municipal, se tienen que ver, dijo el edil priista.

El reporte que se tiene en el fraccionamiento de villas río cerca de la avenida Grandes Lagos en Fluvial Vallarta, es del robo de varios medidores en el transcurso de la madrugada de este pasado sábado.

Fue a las 7 de la mañana cuando vecinos dieron cuenta del robo, medidores y el tubo de cobre que conecta a tierra de las cisternas y prolongación de la estructura ya no estaba, por lo que el goteo de agua era evidente, con el riesgo de que se vaciara el depósito y dejara sin el vital liquido a numerosas familias el pasado fin de semana.

Otros vecinos dieron cuenta que de sus vehículos se extrajeron acumuladores por lo que se quedaron sin energía.

Antes estaba permeando el robo de campanas y tubos, ahora Villas Río, fue objeto de la modalidad de robo en medidores de las tomas de agua.

El reporte preliminar fue que se robaron al menos 10 medidores y tubos de cobre de agua estructura de Seapal, en dicho fraccionamiento, además de otros datos de robo en la colonia 5 de diciembre, Arboledas y Bobadilla.