Ola de Robos para Sustraer Computadoras de Autos

* Desde boca de tomates hasta el centro, jóvenes bien vestidos se dedican a dar cristalazos en vehículos donde observan que los dueños dejan a la vista computadoras portátiles

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En Puerto Vallarta, existen vándalos quienes se dedican a dar cristalazos en unidades vehiculares, con el objetivo de robar combaduras portátiles que los dueños dejan a la vista.

Según testigos, se trata de jóvenes bien vestidos quienes son los responsables de cometer éstos ilícitos.

No importa el modelo del auto, todos están siendo objeto de estos delitos.

Quienes reportan los robos afirman que estas acciones, las vienen cometiendo, en el corredor desde Boca de Tomates hasta el centro de la ciudad.

Autos de modelos antiguo y recientes, son el objeto de estas fechorías, de quienes solamente están vigilando que los dueños de las unidades hayan olvidado principalmente computadoras tipo lap tops.

A este medio informativo, algunas personas enviaron fotografías recientes de diversos automóviles que han sido objeto de estos rojos.

Hay personas quienes han visto que se trata de jóvenes por lo menos bien vestidos, quienes pasan desapercibidos para muchas personas, pero son los causantes de los robos.

Al parecer no son oriundos de esta región, aprovechan el periodo de vacaciones y descanso de estos días posteriores a los de muertos y la entrada de la temporada alta de vacaciones para delinquir.

Fenómeno similar al que vive Puerto Vallarta destino que recibe en temporada de descanso de Semana Santa y Pascua, así como de días de verano para cometer fechorías aquí.

Ciudadanos quienes directa o indirectamente han sufrido este tipo de robos cuestionan al mayor, Rogelio Hernández de la Mata, titular de la policia municipal, por que no hay más recorridos que se intensifiquen aquí para vigilar la zona de franja turística y hotelera.

El problema de que vándalos rompan cristales para sustraer equipo del interior de los vehículos no es algo nuevo, tiene ya varios años de que se ejecute ante la indiferencia de la policia municipal.