* Hace varias semanas fueron reportadas unidades de la policía descompuestas, en días pasados hubo también una oleada de motocicletas de la policía que fueron llevadas al taller.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Esta semana hubo una «oleada» de motocicletas descompuestas de la comisaria de seguridad ciudadana y tránsito municipal. Ahora no nada más fue el asunto de las patrullas que no sirven en la actualidad, las que fueron expuestas en los cruceros como parte de un operativo de seguridad, sino que también este equipo frágil de trabajo sufrió bajas.
De esta manera, el equipo de seguridad ciudadana, baja drásticamente en detrimento de la vigilancia en el municipio de Puerto Vallarta. Las colonias quean vulnerables y a merced de los malhechores, otra situación que no ha podido ser explicada.
Hace unos días, en varias unidades tipo plataforma de empresas de grúa, fueron vista a bordo una cantidad importante de unidades al servicio de ls titulares de seguridad y tránsito, Rogelio Hernández y Jesús Rodríguez Campoy, respectivamente.
El tema de la seguridad es uno de los talones de aquiles de la administración municipal la cual está a punto de finalizar para dar entrada a la nueva, a partir del próximo mes de octubre. Cabe destacar que Hernández de la Mata, a lo largo de la presente administración no ha podido explicar a fondo el grave problema de la adquisición de las patrullas y el verdadero problema con el que se enfrentaron con la serie de descomposturas.
Ahora, tampoco hay versión oficial respecto a esta nueva oleada de descompostura pero de las motocicletas.
Un sencillo comentario de uno de los elementos de tránsito muncipal, presente durante la subida de un par de motocicletas a la plataforma, fue simplemente «estas también salieron muy chafas».