Opciones No, Soluciones Sí, Demandan Vecinos al Alcalde

  • Ahora fueron los colonos de Nuevo Ixtapa, quienes recriminaron la falta de ayuda del gobierno municipal, que preside Salvador González
  • Denunciaron que fue Carlos Manzano, quien recibió el fraccionamiento a la comuna y ahora Oscar Manzano en planeación urbana, tapa la corrupción

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Opciones no, soluciones sí, demandan vecinos de Nuevo Ixtapa a Salvador González, presidente municipal.

En lo que fue la tercera marcha contra la autoridad municipal, en menos de una semana,  hoy tocó a los vecinos de este fraccionamiento en Ixtapa, que desde hace tres años no cuentan con el servicio de agua potable de acuerdo con un incumplimiento del fraccionador.

Sin embargo, su coraje más encendido es que fue el gobierno municipal, con el entonces director de planeación urbana, Carlos Manzano, quien a sabiendas de todas las irregularidades recibió en su administración este fraccionamiento y que, a la fecha, no hay solución para ellos.

Pese a los compromisos de campaña que hizo en ese lugar el entonces candidato priista y ahora alcalde, Salvador González con sus soluciones para siempre.

Carlos Manzano recibió ese fraccionamiento y hoy, Oscar Manzano, solapa actos de prepotencia y de ignorar a los vecinos para la solución de los problemas.

Este martes, en punto de las 10 de la mañana, los manifestantes del fraccionamiento, se concentraron en la explanada del hidalgo y de ahí enfilaron a la explanada de la plaza de armas, en donde dijeron no se harían hasta tener solución.

Sin embargo, al Hidalgo llegaron el síndico Fernando castro Rubio y el regidor priista Carlos Efraín Yerena, pero no lograron disuadir de que no marcharan y se manifestaran en el edificio de la presidencia municipal, contra el alcalde Salvador González.

De acuerdo con algunos testimonios, los vecinos están hartos de mentiras y falsas promesas de la autoridad municipal, están cansados de gestiones que no se dan y de respuestas que quedan en el viento.

La noche de este lunes, algunos colonos se entrevistaron con Salvador González en la inauguración de una obra pública de gobierno del estado, ahí el primer edil se comprometió en hablarles por teléfono, para gestionar una reunión con Seapal, “pero son las 10 de la mañana de este martes y no tenemos respuestas”, dijeron algunas amas de casa.

Varios de los colonos expresaron en la explanada del Hidalgo que hay mucho coraje en ese fraccionamiento “porque el entonces funcionario Manzano, recibió con irregularidades el fraccionamiento Nuevo Ixtapa, esto fue el 29 de diciembre hizo del conocimiento del cabildo, en el último año de administración con Gustavo González, de la recepción ahí está el acta circunstanciada hecha por el notario arlos Castro, padre del síndico Fernando Castro”.

Manzano fue el que recibió, y ahora Manzano hijo, solapa todo este problema, “hoy le pedimos al alcalde, Salvador González, que así como autoridad municipal fueron avales del fraccionamiento lo sean para poner orden y dar soluciones a los fraccionadores”.

El problema sigue siendo el mismo el fraccionador debe pagar 17 millones de pesos a Seapal, para que los vecinos tengan agua potable.

Son los derechos de incorporación, “y tengamos así nosotros como usuarios el ir a pagar a Seapal el servicio”.

Pero aquí ahora el ayuntamiento, a través del regidor Carlos Efraín Yerena, quieren “que paguemos por un daño  y corrupción que no nos corresponde”.

“Nosotros no vamos a pagar la reincorporación a Seapal, si los servicios pero nada más como cualquier ciudadano la toma domiciliaria”.

Con esta protesta, “llegaremos hasta las últimas consecuencias, queremos soluciones estamos cansados de promesas y buenas intenciones”.

El pendiente que dicen tienen los vecinos también es que las autoridades federales vayan a clausurar una toma clandestina de drenaje de agua que va para el río Ameca el cual está siendo contaminado con el riesgo de que las playas también lo estén en breve”.

Si clausuran esa toma, el agua entonces saldrá de nuestras casas y el problema de infecciones y enfermedades será más grave del que hoy existe, dijeron.

“Lo que nos dijo el regidor Yerena era que entonces dejáramos que saliera el agua por el drenaje para que se tomaran cartas en el asunto”.

“Que poca civilidad de este regidor”, dijo la ama de casa, “si no hacemos nada vamos a perder nuestras hipotecas, no podemos rentar por el mismo problema, estamos cansados, queremos soluciones no opciones como lo propone el gobierno municipal”, concluyeron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *