De acuerdo con denuncia de vecinos, tiene varios meses en La Aurora, operando un negocio sin que cuente con licencia o permiso de funcionamiento
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos en La Aurora, denuncian la operación de un negocio sin la debida licencia o permiso de funcionamiento.
Exigen a la autoridad correspondiente a meter en cintura a estas personas, quienes se regodean y presumen tienen influencia en el área de padrón licencias y en reglamentos.
Este negocio de venta de jugos naturales que opera sin consentimiento alguno en el edificio 2006 A de avenida Universo, tiene varios meses funcionando, “no tiene permiso ni licencia, han venido inspectores del área de reglamentos pero no pasa nada, solamente se dan media vuelta y se regresan, seguramente reciben llamada telefónica de alguien para advertir que este negocio es intocable”.
De acuerdo con el reporte que hacen los vecinos esta anarquía que viven desde hace varios en La Aurora, se extiende sin que ninguna autoridad pueda hacer algo.
Por décadas, la propia autoridad se ha dedicado a otorgar indebidamente permisos que no van con el lineamiento de condominios en la Aurora.
Muchos de estos departamentos, de cuyos dueños, se han apropiado de jardines y cajones de estacionamiento.
También de los que han hecho adaptaciones indebidas en parte baja de edificios, para habilitar centros de copiado, tiendas y hasta farmacias.
Hoy en día en La Aurora impera una anarquía que se ha extendido por años sin que ningún gobierno, pueda hacer algo.
En el caso de las taquerías y venta de comida rápida, que apropia los cajones de estacionamiento dejando cada vez menos espacio incluso para transitar a pie para los peatones.
O de los puestos improvisados para la venta de ropa, usando algunos árboles para detener camisas y pantalones en vendimia.
El uso de tanques de gas, para elaborar frituras que han puesto en más de una ocasión en peligro a los inquilinos, debido a fugas de gas por ejemplo.
Para esta familia, que denuncian vecinos de La Aurora, la que se dedica a ventas de jugos, quizá el problema no es tan grave, el detalle es que está comprobado está siendo protegido por alguien y lo que sí es grave. Aseguran, no cuentan con los papales correspondientes.
En contra parte, quienes si pagan impuestos, permisos y licencias, hasta les clausura la propia autoridad municipal, advierten, vecinos quejosos preocupados por lo que se vive hoy en día en La Aurora.