En Puerto Vallarta, además del déficit de ambulancias municipales, actualmente solamente opera una, dos más están en el taller
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Grave déficit de ambulancias en el municipio de Puerto Vallarta, actualmente opera una, dos más están en el taller.
Para próxima sesión ordinaria, regidores solicitarán la urgencia de que las arreglen y las dejen de manera óptima para servicio de los derechohabientes y ciudadanía en general.
En reunión de comisión, se supo que es ínfima la cantidad de ambulancias al servicio de las personas, en servicios que dependan del gobierno municipal.
En la unidad municipal de protección civil, les prestan servicios de ambulancia cuando existe una saturación por parte del instituto mexicano del seguro social, IMSS.
O incluso para prestar servicio a cualquier ciudadano que no cuenta con el apoyo necesario.
Se hizo la petición al pleno, que se destinen recursos económicos para el arreglo de las unidades descompuestas.
A estas alturas de la administración, se analizó en esta reunión que aún con los beneficios en materia de salud que el gobierno da a los trabajadores, muchos de ellos desembolsan de su dinero para la compra de medicinas y atención hospitalaria.
Se hizo referencia que en esta administración, más de un regidor o regidora, ha puesto de sus propios recursos económicos, para cooperar a ciudadanos en la compra de medicinas de traslados médicos y hospitalarios.
Para la próxima sesión de ayuntamiento, existe la intención de que sean arregladas unidades descompuestas.
La única ambulancia en operación no está en buenas condiciones mecánicas, otras dos se encuentran en el taller.
En otro de los temas de la reunión, fue reiterado también el nulo apoyo que reciben los trabajadores en servicios médicos hospitalarios y en una claro déficit de Ambulancias municipales.
Lo anterior se dio a conocer en reunión de la comisión de salud municipal, en la que el tema primordial fue la escasez de servicios y los adeudos que se tienen contra los derechohabientes.
Sería justo que a todos los trabajadores, se dijo hubiera las mismas prestaciones en cuestión de seguridad social.