Salvador González afirmó que las obras pluviales en calles transversales al malecón estarán listas el 15 de julio, pero a decir de los regidores panistas, no será cierto por diversos factores
NOTICIASPV
Opinan que la obra pluvial en calles transversales del malecón, no estará lista para el 15 de julio, de acuerdo con regidores panistas las lluvias están influyendo.
Además, se habla que tampoco quedará listo el malecón remodelado para el 15 de septiembre de este año, como lo ha reiterado el primer edil.
Según los ediles de Acción Nacional, AN, Dulce María Flores, Ana Carina Cibrián, Ricardo Uribe, Ignacio Guzmán, Julio santana y Héctor Gallegos de Santiago, las obras no registran notable avance.
Las intensas lluvias que han caído recientemente sobre todo al inicio del temporal, retrasaron de comienzo la obra.
Antonio Escobedo, conocedor del tema, ingeniero de profesión e integrante del consejo municipal de desarrollo urbano, ha insistido en la necesidad de que se conozca (si es que lo hay), del proyecto integral de remodelación del malecón.
Ha dicho de manera reiterativa que ante la falta del proyecto como tal, lo que viene haciendo la empresa Géminis es ir sacando del chamba como viene saliendo.
Los ejemplos más claros son las rupturas en tuberías que hizo la empresa hace varios días, aún teniendo los planos proporcionados por el propio organismo operador del agua en Puerto Vallarta, Seapal, que dirige Humberto Muñoz Vargas.
De acuerdo con el edil Gallegos de Santiago, en recorridos que han hecho como fracción y de los arquitectos e ingenieros del consejo, concluyen que por lo menos en las fechas estimadas no acabarán las obras.
Dijo que las obras pluviales en las calles transversales del Paseo Díaz Ordaz, no terminarán en tiempo y en forma.
Lo que se dijo era que el 15 de julio se abrirían las calles al tránsito, pero no será así revela el regidor.
“Posiblemente quiten la malla pero porque necesitan más espacio para trabajar, los empresarios hacen presión porque hay muy bajas ventas y de ingreso a los antros”.
Lo que necesitan los empresarios es apoyo, han dicho a regidores para que realmente se sienta vivo el centro, esperan que con el retiro de la malla las cosas cambien, sin embargo, en lo que es el fondo del asunto que queden listas las calles y la remodelación no se cumplirá con las fechas, reiteró Héctor Gallegos.