Opiniones Divididas por Matrimonios Igualitarios

*Puerto Vallarta es un destino con dos aristas, por un lado parte de la sociedad bajo arraigo de alguna religión que se opone y por el otro, un mercado de turismo fuerte con tendencia a la comunidad lésbico gay…

Por Mauricio Lira Camacho

Noticiaspv

David N. opina que homosexuales y lesbianas tienen el derecho a casarse, mientras que Juan N. asegura no debe aprobarse pues contraviene los principios de la iglesia.

Puerto Vallarta es un destino con dos aristas, por un lado parte de la sociedad bajo arraigo de alguna religión que se opone y por el otro, un mercado de turismo fuerte con tendencia a la comunidad lésbico gay.

Este medio recogió comentarios diversos con personas destinado a conocer sus opiniones ante el tema de los matrimonios igualitarios.

El cual ha ido teniendo presencia gradual en diversas partes del mundo, incluido México.

Un gran avance para la comunidad de lesbianos y homosexuales en el mundo, radica en el hecho que hoy en día, pueden celebrarse matrimonios del mismo sexo.

En nuestro país, en algunos municipios es ya una realidad, lo cierto es que la práctica es más constante.

Jalisco es uno de los estados donde existe todavía polémica ante la resolución de la suprema corte de justicia de la nación, SCJN, que estableció no es prohibitiva la medida de celebrar matrimonios igualitarios.

Cabe destacar que en Puerto Vallarta, a la fecha existen solicitudes de 6 parejas, para celebrar matrimonios del mismo sexo.

La respuesta que dará la oficialía del registro civil será negativa, sin embargo, se prevé que en breve tras los amparos, este tipo de matrimonios sean una realidad.

En este contexto, algunas personas refieren que así como las personas heterosexuales se casan, a los homosexuales también se les debería permitir.

Son seres humanos que sienten y se expresan, quienes opinan afirman todos deben tener los mismos derechos.

Ya estamos en el siglo 21, las sociedades avanzan y México no debe quedar rezagado.

El turismo gay y de lesbianas es una realidad en Puerto Vallarta, sector que representa fuerte ingreso de divisas a este destino.

Promocionar en todo el mundo, las bodas gay en Puerto Vallarta, será un detonante para el turismo y la economía.

Otras personas, consultadas sobre el tema, refieren que reprueban este tipo de matrimonios, pues van contra los principios de la iglesia y prejuicios de la sociedad.

La iglesia dice que los matrimonios son entre hombres y mujeres, pues el fin es la procreación, refieren quienes están en contra de esta medida.

Además, señalan, que estas personas están marginadas y serán doblemente rechazadas en sociedad, porque contravienen todos las reglas establecidas.

La ley no debiera permitir estos matrimonios, serán un mal ejemplo para los niños y las familias, explican en entrevista.