*»Hemos tomado decisiones que dan certeza al progreso del municipio» dijo Rafael Cervantes Padilla.
* En la celebración solemne en el anfiteatro de La Cruz de Huanacaxtle, se otorga el Premio municipal del deporte y se entregaron reconocimientos a bahía bandrences destacados en educacion, cultura y liderazgos.
Bahía de Banderas.- «En este 22 aniversario de Bahía de Banderas quiero refrendar el compromiso y la responsabilidad que asumo como presidente de Bahía de Banderas, tomando decisiones que ya se expresan en beneficios para la gente, estamos con el pueblo y es lo que más importa», dijo Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, frente a las personalidades que asistieron ayer a la Cruz de Huanacaxtle a celebrar el vigésimo segundo aniversario de la creación del municipio.
En el marco del anfiteatro de la Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle, la totalidad del cuerpo edilicio, todas las autoridades auxiliares e invitados especiales, entre los que destacaron ex presidentes municipales como Julia Palma, Juan Ramón Cervantes, Luis Carlos Tapia y el primer alcalde de Bahía, Crescenciano Flores Alvarado, escucharon con atención el relato cronológico de los orígenes de este joven municipio en voz del Profesor Rubén Dena, esto luego de los honores a la bandera y protocolo de presentación.
Enseguida, se hizo la entrega del Premio Municipal del Deporte al joven Maiko Zepeda Peña en la categoría «Deportista», a María Elena Vivas García en la categoría «Entrenador» y a Juan José Palacios Torres en la categoría «Promotor», con un reconocimiento y un cheque de 10 mil pesos. A nombre de los premiados hizo uso de la palabra la entrenadora del Equipo de Vela Olímpica María Elena Vivas, quien destacó los apoyos para el desarrollo del deporte en beneficio de jóvenes talentosos por parte del ayuntamiento de Rafael Cervantes Padilla.
Haciendo un paréntesis en el programa de reconocimientos, el Secretario General del Ayuntamiento Rogelio Parra Covarrubias hizo la toma de protesta formal a los Delegados Municipales y Jueces Auxiliares de Bahía de Banderas.
Enseguida, los reconocimientos en los rubros de Educación, Cultura, Ecología y Asistencia Social fueron entregados respectivamente a Leonel Esparza Montelongo, Donaciano Montes Becerra, Francisco Villa Peña y Verónica Gómez.
Luego se entregó un reconocimiento especial a quien encabezara el esfuerzo final al concluir la década de los años 80’s para conformar el municipio número 20 a contracorriente de los intereses de cacicazgos de Compostela, Crescenciano Flores Alvarado, líder que también fue diputado local y que fue el primer presidente municipal de Bahía de Banderas.
En un mensaje totalmente improvisado, hizo gala de su profundo sentir y conocimiento de esta lucha que tuvo su origen en grupos radicados en San José del Valle, San Juan de Abajo y Valle de Banderas desde tiempos del gobernador Candelario Miramontes, hasta concluir en las luchas y resistencias de gente que incluso, ya dado el decreto que envió como iniciativa el gobernador Celso H. Delgado Ramírez, incluso intentaron bloquear el Congreso del Estado, pero hubo jóvenes y no tan jóvenes que estuvieron dispuestos a defender con todo el inicio de Èsta historia que ahora recibe el reconocimiento de la actual historia que corresponde escribir a Rafael Cervantes Padilla al frente del VIII Ayuntamiento, del cual recibió todo el respaldo de quien fuera su primer alcalde.
Para cerrar esta festividad fueron entonadas las mañanitas para después dar paso al corte del un pastel.