OROMAPAS Abandona a Familias de Agua Milpa

• El pozo de agua que les dota de este vital líquido se está secando. El OROMAPAS considera que en tres meses el problema será resulto, luego de que se gestione autorización ante la CONAGUA para perforar un nuevo pozo en zona baja de la comunidad, mientras tanto, la alberca de la mansión del alcalde, Rafa Cervantes, ubicada en este poblado, luce con agua cristalina.

Por Paty Aguilar

Mientras que habitantes de la comunidad de Aguamilpa sufren por falta de agua porque el pozo se les está secando, la alberca de la residencia del alcalde, Rafael Cervantes, que está construyendo en este poblado, luce llena de agua cristalina, un contrate que llama la atención de algunos pobladores. Y es que el pozo que los dota de agua desde hace algunos 7 meses bajó su nivel de agua, es por ello, que el OROMAPAS, hace algunas semanas, con la finalidad de recuperarlo, llevó a cabo una limpieza total del mismo, según informaron los propios vecinos y el encargado del pozo, sin embargo, la situación no mejoró.

Hay zonas donde según los vecinos no les llega agua y en otras se raciona la poca que alcanza a salir. En este tenor fueron las quejas que los pobladores dieron a la regidora, Mariel Duñalds Ponce, quien llevó a cabo una visita de trabajo luego de recibir reportes al respecto. Asimismo, se le hizo a saber a la regidora, que el Ayuntamiento a través de Obras Públicas llevó a cabo obras de introducción de red de agua potable, pero las calles quedaron con exceso de material, por ello, dijeron, temen que con la llegada de las lluvias, se convertirán en un lodazal que no les permitirá entrar o salir de sus casas.

En este sentido, en el OROMAPAS se informó que efectivamente, se tiene un problema de abastecimiento de agua en esta comunidad, el cual se tiene contemplado solucionarlo en los próximos tres meses, luego de que se intentó recuperarlo con desazolve y más perforación, sin embargo, no hubo resultado positivo, es por ello que se gestionará ante la CONAGUA una autorización para perforar otro pozo luego de que el comisariado ya ofreció un predio para tal fin.