Oromapas corta el agua a Kínder de Bucerías; deben 12 MP

* Por adeudos atrasados, el OROMAPAS está llevando cortes de suministro de agua potable a domicilios y escuelas. En Bucerías, padres de familia de un jardín de niños se inconformaron porque no hubo agua para los sanitarios y tampoco al parecer les fue notificado que se adeudaba al OROMAPAS.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Los Consejos de Padres de familia del jardín de niños Tin Toc y Francisco Villa, turno matutino y vespertino de la comunidad de Bucerías, llevaron a cabo una reunión para analizar el porqué se tenía un adeudo de alrededor de 12 mil pesos al OROMAPAS, motivo por el cual, el servicio de agua potable fue cortado, al parecer, sin haber sido notificados.

Este medio de comunicación fue invitado a estar presente en dicha reunión, pero una profesora del plantel, evitó la presencia de la reportera aduciendo que el problema ya estaba resuelto, que el OROMAPAS ya había reconectado el servicio.

Un día antes se reportó a este medio de comunicación la inconformidad por este corte de agua potable en el plantel educativo por parte del OROMAPAS, dado que dicha escuela no podía estar sin este servicio vital para la higiene de sus hijos, además que no se tenía conocimiento que se tuviera este adeudo con el organismo operador del agua de Bahía de Banderas. Asimismo, consideraron que este pago del servicio según tenían conocimiento lo debía de realizar la SEPEN.

Es decir los padres de familia se mostraron desconcertados por haber cortado este servicio tan vital a una escuela.

Cabe mencionar que el OROMAPAS está llevando a cabo recortes en todo el municipio en los domicilios que tienen adeudos por muchos años, es decir, a través de esta medida coercitiva están convocando a los usuarios morosos a pagar o bien acercarse a las oficinas que se ubican en Valle de Banderas a hacer las aclaraciones pertinentes, esto con la finalidad de poner orden, es de regularizar los pagos pendientes que asciendes a varios millones de pesos.