*El presidente Arturo Dávalos Peña, informa no le han notificado de FONDEN y SEGOB, el monto de recursos económicos aprobados para municipios de Jalisco, dañados por el huracán Patricia…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El alcalde Arturo Dávalos Peña, informa no le han notificado de la secretaría de gobernación y del fondo nacional de desastres, cuánto es el recurso económico, le toca a Puerto Vallarta, luego de la aprobación de los apoyos para municipios de Jalisco, afectados por el huracán Patricia.
Sobre el huracán Patricia ninguna autoridad le ha notificado a Puerto Vallarta, acerca de la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres, FONDEN, dependiente de la Secretaría de Gobernación.
Lo único que sufrió Puerto Vallarta, tras el paso del huracán, fueron pérdidas en el campo.
Principalmente en la zona del llano de la delegación de Las Palmas, un total de 1,300 hectáreas aproximadamente, y donde ya había siembra de sandía, destacó el munícipe.
Es el único daño que se tuvo, además de 15 viviendas a las que se le metió el agua, luego de los estragos provocados por Patricia en la sierra de la zona costa de Jalisco.
El alcalde desconoce todavía si del FONDEN, a Puerto Vallarta le vayan a tocar recursos económicos.
«Yo no he recibido ninguna notificación al respecto», cabe destacar que la Secretaría de Gobernación, a través del Fondo Nacional de Desastres, FONDEN, aprobó otorgar recursos a 34 municipios de Jalisco, que sufrieron los embates por el huracán Patricia, así como a otros tantos del estado de Colima y Nayarit, principalmente, siendo un total de 52.
Puerto Vallarta está incluida en la lista, aunque el alcalde reconoce no se le ha notificado nada.
Dávalos dijo que esperará a que le haya llegado la notificación si es que le van a otorgar recursos a Puerto Vallarta.
Pérdidas en este destino que se refieren a sembradíos y tierras inundadas por el meteóro.
Esto será para ayudar a los productores que perdieron todo, luego del temporal de hace una semana, «pero repito no tengo nada de manera oficial».
Así como para arreglar los campos saca cosecha, que también resultaron seriamente afectados.
Recordó que tras el paso de Patricia hubo un recorrido de manera conjunta con personal federal de la Sagarpa, Seder de Jalisco y Fomento Agropecuario, para evaluar los daños y es un procedimiento en donde se evalúan los daños y se procede a la solicitud de recursos al Fonden, una vez autorizados los apoyos, se nos notifica a los municipios, «pero reitero a nosotros no nos han dicho nada».
«Vamos a ver cuánto le darán de recursos a cada uno de los municipios», dijo el alcalde.