* Una de las camionetas abandonadas por el grupo armado estaba a nombre del presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, así lo confirmaron a los medios de comunicación los policías federales. Varios niños que se ubicaban en sus escuelas fueron desalojados en un operativo de seguridad por parte de los militares, luego de que los agresores lanzaron granadas de fragmentación a los policías federales.
Por la Redacción de NoticiasPV.com
Minutos antes de las 10:00 horas de este viernes 26 de agosto del 2011, se dio otro enfrentamiento a balazos, pero ahora entre policías federales y hombres fuertemente armados en el poblado de El Ranchito, ubicado sobre la carretera estatal 544, rumbo a Las Palmas, donde resultaron heridos dos policías federales y un civil, hay dos detenidos, aseguraron dos camionetas y ubicaron granadas de fragmentación que no se activaron.
En un reporte preliminar de la Policía Federal, se confirmó que una de las camionetas abandonadas por este grupo armado, esta a nombre de Salvador González Reséndiz, presidente municipal de Puerto Vallarta, misma que es una Explorer y/o GMC Jimmy, con placas JFG-2465 del Estado de Jalisco.
Personas cercanas a Salvador González Reséndiz dicen a su favor, que esa camioneta ya la había vendido, pero que nunca procedió a darla de baja, motivo por el cual aún esta a su nombre. Es importante reiterar que este dato es oficial y lo confirmaron los policías federales que estaban en el lugar.
Lo que ocurrió en el lugar, fue que policías federales realizaban un operativo en la zona de El Ranchito, cuando se encontraron con un grupo armado, los cuales empezaron a dispararles con armas de grueso calibre. De inmediato repelieron la agresión y pidieron apoyo a la policía estatal y el ejército.
En esos instantes, el grupo armado huyó rumbo al monte, desaparecieron pero dejaron a dos agentes heridos, uno de ellos recibió dos impactos en el tórax, pero gracias al chaleco antibalas vive para contarlo, mientras que el otro recibió una bala en un brazo, en tanto que un civil ajeno al enfrentamiento recibió un balazo en la mano. Todos sobreviven y su salud es estable.
En tanto, fue necesario el apoyo de los militares quienes se encargaron de la seguridad de las escuelas de la zona, ya que algunos de los agresores ingresaron a uno de los planteles. Afortunadamente no pasó nada en las escuelas. Sólo el temor de los padres de familia por la balacera ocurrida en su localidad. Los niños tuvieron que sacarlos bajo un estricto operativo de seguridad que montaron los militares.
Debido a que los agresores lanzaron granadas de fragmentación, las cuales no explotaron, acordonaron el área y no permitieron por varias horas el ingreso a los medios de comunicación. Los militares realizaron su labor, y en todo momento se coordinaron con los federales, quienes únicamente permitieron el acceso al MP Federal, para iniciar con el levantamiento de las granadas de fragmentación, cascajos e indicios que puedan identificar a los agresores.
Ahí revisaron las dos camionetas abandonadas, una era una Tacoma, color blanca, sin placas, la cual recibió varios impactos, mientras que la otra camioneta color negra, Explorer y/o GMC- Jimmy, placas JFG-2465 del Estado de Jalisco, también se le apreciaba varios impactos. En ese instante los federales se concentraron a su base para pedir información sobre las placas y se encontraron con la sorpresa que esta última camioneta, color negra, esta a nombre del presidente municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, así lo confirmaron de forma oficial en el lugar de los hechos los mismos federales a los medios de comunicación.
Por lo pronto, la situación en El Ranchito se normalizó, pero los policías federales se dijeron sorprendidos por la camioneta que esta a nombre del alcalde de Puerto Vallarta. Cabe destacar que personas allegadas a Salvador González Reséndiz, confirmaron que sí era su camioneta, pero la había vendido y no se cercioró en darla de baja ante Finanzas, por tal motivo, los colaboradores cercanos del alcalde, confirman que sí esta a nombre del primer edil.