Otra Vez, Paro en Hospital Regional

Quincenas sin pago, directivos de vacaciones y estrenando secretarias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Personal del hospital regional de Puerto Vallarta recurrió a una serie de movilizaciones en las últimas horas, su objetivo que les paguen varias quincenas que les adeudan.

El agua que derramó el vaso, fue que el director, y titulares ya están de vacaciones y contrataron secretarias, pasando por el alto el escalafón de personal.

Desde el pasado fin de semana y todavía este lunes, el problema se agudizó pancartas en mano y y pegados en paredes y ventanas, los empleados sumamente molestos expresaron su sentir ante usuarios, muchos de ellos, comprendieron que el asunto es grave.

Conscientes de la situación, los trabajadores de este inmueble, sentenciaron que viven de lo que les prestan, son al menos tres quincenas lo que les adeudan.

Son sueldos que necesitamos pero que sin explicación alguna nos han dejado de dar, lo peor es que directivos del hospital muchos de ellos, ya están de vacaciones y regresan hasta el mes de febrero, “estamos a 21 de enero, mínimo 9 días más sin respuesta alguna”.

Además criticaron que en los últimos días ingresaron a trabajar al hospital regional, varias empleadas “de muy buen ver, quienes se desempeñan como secretarias, no creemos que sea por su capacidad, pues el físico sale a relucir a los de todos”.

Por años, el personal del hospital regional, ha resentido la desatención de sus autoridades, recurriendo en más de una ocasión a manifestaciones y plantones, no sin dejar nunca la prestación de los servicios a los derechohabientes.

Afuera y dentro de las instalaciones del hospital regional, se observan pancartas con demandas de pago de al menos tres quincenas para la gran mayoría.

Dijeron que las medidas de protesta, las endurecerán si no hay pago estos días, no descartan el cierre de vialidades.

Cabe destacar que existe otro problema para el hospital regional, como es la deuda que tiene el ayuntamiento de Puerto Vallarta, en el orden de los 3 millones de pesos.

A cambio, el Hospital Regional, a establecido que ante la falta de pago, lo que requieren es una barda perimetral, la construcción de un salón para uso de manejos peligrosos y la pavimentación de las calles que están alrededor del inmueble.

Relataron que este pasado fin de semana, tuvieron la visita de funcionarios del hospital regional provenientes de Guadalajara, pero solamente entraron por las puertas privadas, vieron cartelones, se rieron y se fueron, jamás platicamos con ellos.

Ese tipo de actitudes y posturas, son las que no tienen cabida aquí, dijeron varios de los manifestantes que se dedican a las cubre incidencias.