A tres familias con necesidad de vivienda, el señor, Alfredo Gómez, ha estado acosando para que le paguen supuesta inversión que hizo en los predios que los tenía acaparados y que fueron ocupados por dichas familias. El asunto se ventiló ante el MP de Valle de Banderas
Por Paty Aguilar
Tres nuevas familias que llegaron a Villas Miramar, se han visto acosadas y explotadas por el señor, Alfredo Gómez, quien tenía acaparados tres predios en los cuales, construyó casitas de cartón y plástico, según los tenía apartados para él y sus hijos, pero nadie vivía ahí. Dos de ellos fueron invadidos por dos madres solteras y sus hijos y el tercer predio lo negoció con la otra familia por la cantidad de 9 mil 500 pesos por el terreno, según consta en recibos de pago del dinero que se le dio, sin embargo, luego de pagar poco más de 8 mil pesos, el nuevo inquilino decidió ya no pagarle, ya que Alfredo le pidió mil 500 pesos más para dejarlo en paz.
Las madres solteras, dado que ellas se metieron a los predios estando estos con casitas de cartón, pero sin ser habitadas, empezaron a ser acosadas por el señor, Alfredo Gómez, quien les exigió que le pagaran lo que él le había metido al predio, sin embrago, las mujeres se negaron y este las denunció ante el MP, a donde fueron citadas para llegar a un arreglo entre ellos.
Previamente, las jóvenes madres se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos Municipal, donde les indicaron, que ellas no tenían porque pagar ningún dinero al señor Alfredo, dado que él no era propietario de dicho terreno, lo cual le fue referido a la agente del MP, por tal motivo se negaron a llegar a un acuerdo de pago, entonces la agente del MP, procedió a levantar una denuncia por despojo en contra de estas madres solteras.
Sin embargo, un día antes, Alfredo, envió a unos hombres a recoger un refrigerador y más pertenencias de él a unos de estos predios, lo que fue aprovechado por estos hombres para amenazar a la familia de que les iban a quemar la casita, lo cual fue informado a la agente del MP. Finalmente, esta familia también presentará una denuncia contra quienes resulten responsables por dichas amenazas, lo cual también fue aceptado por la agente del MP. Y en caso del otro predio, don Alfredo aceptó no recibir más pagos, ya que el nuevo inquilino propuso que se hiciera un avalúo de lo que le estaba cobrando, como laminas y tubería y otros aditamentos de construcción que al parecer valían menos que lo que ya le habían pagado, por tal motivo, prefirió que las cosas se quedaran así.
Cabe mencionar finalmente, que personas como don Alfredo Gómez, hay muchas en Villas Miramar, hay muchos acaparadores de predios, sin embargo, la necesidad de vivienda o de un pedazo de tierra de muchas familias que ni trabajo tienen, las está orillando a invadirlos, así que los problemas se pueden agudizar en las próximas semanas.